XIII Encuentro Internacional de Seguridad de la Información

Guardar

Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)
Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

El Palacio de Exposiciones de León acogerá los días 22 y 23 deoctubre la XIII edición del Encuentro Internacional deSeguridad de la Información (ENISE), organizado por elInstituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe. Este encuentro va dirigido a profesionales yemprendedores del ámbito de la ciberseguridad y contará condemostraciones de Ciberseguridad en Internet of Things y sistemas decontrol industrial, como principales novedades de la edición.

Bajo el lema "Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenazaa la oportunidad", se analizará el incuestionable papel de laciberseguridad en el imparable proceso de la transformación digital, conel objetivo de dar a conocer las últimas tendencias e innovaciones enel sector y generar oportunidades de negocio e internalización para laindustria española.

Eldirector general del Instituto Nacinal de Ciberseguridad, AlbertoHernández, destacó en la presentación algunas de las novedades de esta edición. Una deellas es el espacio donde empresas, instituciones ylaboratorios industriales realizarán demostraciones prácticas deciberseguridad en los nuevos entornos como IoT (Internet of Things) y enSistemas de Control Industrial (ICS). Otra novedad son los 5 SpeakerCorners, con programación ininterrumpida, donde patrocinadores yempresas participantes en la zona expositiva (trade show) realizarán charlas breves de presentación de productos y servicios a sus clientes.

Dentro de las iniciativas de fortalecimiento e internacionalizaciónde la industria de ciberseguridad y con el objetivo dar a conocersoluciones innovadoras y establecer contactos y acuerdos, la XIII edición del ENISEapostará por un espacio expositivo o ‘trade show’, en el queparticiparán 84 empresas, entre patrocinadores, expositores comerciales,demostradores de productos y empresas emergentes o start-ups delprograma de aceleración de Incibe, Cybersecurity Ventures.

Además, por cuarto año consecutivo, se organizará el InternationalBusiness Forum, en colaboración con ICEX, diseñado como una oportunidadde encuentro directo entre compradores internacionales de México,Colombia, Chile, Alemania, Portugal, Bélgica e Italia y empresasnacionales que presentan su oferta de productos y servicios deciberseguridad.

De igual forma, según informa "Diario de León", expertos nacionales e internacionales participan enuna treintena de conferencias y mesas redondas durante los dos días decelebración del evento, de igual manera que se incluye un salón deemprendimiento volcado con la comunidad emprendedora, donde podránparticipar líderes del ecosistema ‘start-up’ en un entorno decolaboración y ‘networking’, volviéndose a llevar a cabo encuentros‘speed dating’ entre inversores y empresas emergentes.

Además, se realizarán talleres privados de temáticas actuales, comola ciberseguridad en ciudades inteligentes, el automóvil conectado y larobótica y se hará entrega del Premio ENISE a la mejor iniciativa enmateria de ciberseguridad implantada en centros educativos durante elcurso escolar 2018-2019, al que se han presentado un total de 17proyectos de centros escolares de diferentes ciudades y municipios deMadrid, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Galicia y ComunidadValenciana.