El vídeo del 13Enise de León, la "capital mundial" de la ciberseguridad esta semana

Guardar

El vídeo del 13Enise de León, la "capital mundial" de la ciberseguridad esta semana

El Palacio de Exposiciones de León acoge desde ayer 22 de octubre el décimo tercer Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (13Enise). Y si no has tenido tiempo para trasladarte a lo quese ha convertido en la capital mundial de la seguridad puedes verñp en este enlace. Se trata del evento anual que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Según informa el Diario de Burgos, el director de la entidad, Alberto Fernández, manifestó que han pasado de gestionar 18.000 ciberataques a ciudadanos y empresas a 111.000 en los cuatro últimos años.

“13ENISE cuenta este año con un espacio en el que diversas empresas, instituciones y laboratorios industriales realizarán demostraciones prácticas de ciberseguridad en los nuevos entornos como IoT (Internet of Things) y en Sistemas de Control Industrial (ICS). Además, contamos con cinco Speaker Corners en los que los patrocinadores y empresas participantes de la zona expositiva o trade show realizarán breves presentaciones de productos y servicios a sus clientes”, manifestó Fernández-

Así, según el máximo responsable del IBCIBE, la seguridad cibernética requiere una actuación “coordinada y completa desde el punto de vista reactivo y preventivo”. Es preciso concienciar a los ciudadanos, las empresas y también a las instituciones"

El 13Enise se configura como “un punto de encuentro de profesionales, empresas, inversores y emprendedores que pueden desarrollar sinergias para así fomentar el desarrollo, la industria nacional, los emprendedores, la aceleración de ‘startups’ y la inernacionalización de empresas. Y por supuesto, relacionar la oferta con la demanda".

Una gran oportunidad para León

Durante la inauguración, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha dado la bienvenida a los asistentes destacando la importancia de INCIBE en la ciudad, convirtiendo a León en un referente nacional en ciberseguridad y permitiendo hacer crecer el sector tecnológico: “Somos conscientes de que nos queda mucho camino por recorrer, pero no renunciamos a nada por la importancia que tiene este reto. En un mundo totalmente globalizado, en una ciudad como León, surgen oportunidades que antes no pudimos ni soñar. Y para nosotros, la ciberseguridad y el sector tecnológico, es una oportunidad única de crecer como ciudad”.

Hernández ha querido destacar, asimismo, algunas de las novedades de esta edición, que lleva el lemaCiberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad’: “13ENISE cuenta este año con un espacio en el que diversas empresas, instituciones y laboratorios industriales realizarán demostraciones prácticas de ciberseguridad en los nuevos entornos como IoT (Internet of Things) y en Sistemas de Control Industrial (ICS). Además, contamos con cinco Speaker Corners en los que los patrocinadores y empresas participantes de la zona expositiva o trade show realizarán breves presentaciones de productos y servicios a sus clientes”. 

En el 13Enise participan 84 empresas de ciberseguridad, el Foro Internacional de Negocios con nueve emprendedores de México, Colombia, Chile, Alemania, Portugal, Bélgica e Italia, así como 52 ponentes.