Primer ranking Advice sobre empresas de ciberseguridad

Primer ranking de las mejores empresas de ciberseguridad del mundo

2152
ranking_ciberseguridad_eeuu

ESCUDO DIGITAL, a través de nuestro colaborador, Jorge Díaz Cardiel, socio director general de Advice Strategic Consultants, ofrece el primer ranking de las mejores empresas de ciberseguridad del mundo. En esta primera entrega se incluyen las diez compañías más importantes de Estados Unidos, una clasificación basada en un estudio de mercado con encuestas realizadas a 2.400 empresarios, que representan a la gran empresa, la pyme, la microempresa y el autónomo. El estudio se ha realizado durante cuatro meses, recabando también información de la industria del software de seguridad. En cuanto al análisis cualitativo, se han analizado veinte cuestiones, agrupadas en diferentes dimensiones. (Ver ficha técnica).

Posteriormente, al igual que se ha hecho con Estados Unidos, conoceremos los ranking de este sector en Europa y España. Desde 2017, Advice Strategic Consultants elabora un ranking de las principales compañías de ciberseguridad.

Algunas compañías incluidas en este informe ofrecen soluciones avanzadas centradas en ámbitos específicos y ganaron posiciones frente a los operadores de seguridad cibernética más grandes que abarcan muchos ámbitos. Cada vez más, el mercado pide especialización en la ciberseguridad. Por ejemplo, Synack ofrece pruebas de seguridad de crowdsourcing que implementan piratas informáticos en todo el mundo para detectar rápidamente las vulnerabilidades de una empresa.

Otras compañías, como Masergy están a la vanguardia de la tecnología de seguridad empresarial y mantiene el 99% de retención de clientes en una base de clientes sofisticada. También Digital Defense se enfoca en sectores verticales como servicios financieros, legales y de atención médica, donde la necesidad de cumplimiento de seguridad es particularmente aguda. Pero, por cuestiones de espacio, nos hemos centrado en las empresas top ten de ciberseguridad estadounidenses, aunque 25 corporaciones sobresalieron de un total de 100.

Software de Ciberseguridad, Servicios
Symantec
, proveedor líder de software y servicios de ciberseguridad, se fundó en 1982 y se ha convertido en un líder en ciberseguridad en todo el mundo, empleando a 13.000 personas en más de 35 países y generando 4.800 millones de dólares en ingresos. La compañía de seguridad tiene más de 2.000 patentes globales con ventas divididas entre los Estados Unidos e internacionalmente. Opera una de las redes de ciber inteligencia más grandes del mundo, identifica y protege a decenas de personas y empresas de piratas informáticos y violaciones de datos. El software y los servicios de Symantec son utilizados por corporaciones, agencias gubernamentales e individuos para mantener a raya los ataques en constante evolución.

Symantec, que se incorporó al Nasdaq el 23 de junio de 1989, está dirigido por Greg Clark, quien asumió el mando como presidente y CEO en agosto de 2016, luego de la adquisición de Blue Coat. Clark había sido CEO de Blue Coat y miembro del directorio de la compañía desde 2011.

Software de Ciberseguridad, Servicios
Con la misión de proteger a los clientes de las consecuencias de los ataques cibernéticos, FireEye desarrolla software y servicios de seguridad destinados a satisfacer el entorno de seguridad cibernética que cambia rápidamente, donde los ciberdelitos en evolución crean brechas que pueden ser explotadas. FireEye ofrece una serie de soluciones para empresas, incluida su plataforma de operaciones de seguridad Helix, que aplica inteligencia de amenazas, automatización y gestión de casos en una plataforma de operaciones de seguridad. Sus servicios forenses y de seguridad de red brindan a las empresas visibilidad de red y protección contra ataques cibernéticos a través de una defensa integral. Las soluciones de FireEye también detectan ciberataques basados en correo electrónico y bloquean los ataques de correo electrónico más peligrosos, como intentos de phishing y archivos adjuntos maliciosos, entre otros servicios.

Seguridad cibernética y seguridad móvil
Ha pasado mucho tiempo desde que BlackBerry era conocido como el icono del dispositivo portátil. En estos días está haciendo un buen negocio en el mercado de la seguridad cibernética, y recientemente firmó una adquisición de Cylance por 1,4 billones de dólares para avanzar en su objetivo de convertirse en el líder en la prestación de servicios de ciber seguridad de movilidad de extremo a extremo que sean seguros y confiables. La compañía de seguridad, con sede en Waterloo, Ontario, se enfoca en asegurar y administrar los puntos finales de Internet de las cosas. Cuenta con 37.500 patentes, invierte el 23% de sus ingresos en investigación y desarrollo y tiene a los siete gobiernos del G7 como clientes, así como a los diez bancos comerciales y diez de las compañías de seguros más grandes del mundo, entre otros.

Desde que el actual presidente y director ejecutivo, John Chen, asumió el cargo de CEO en noviembre de 2013, Blackberry ha pasado de ser un ícono de hardware a un jugador de seguridad móvil.

Seguridad del correo electrónico
Reconociendo que los empleados realizan negocios fuera de los límites de una oficina, Proofpoint tiene como objetivo proteger a las personas, los datos y las marcas de las empresas, ya sea que su personal se comunique por correo electrónico, redes sociales o dispositivos móviles.  Proofpoint, la empresa con la plataforma en la nube de ciberseguridad de Sunnyvale (California), ayuda a las empresas a detectar y bloquear ataques dirigidos y responder rápidamente a posibles compromisos.

La compañía cuenta con una tasa de éxito del 99% en la detención de ataques basados en archivos adjuntos, detecta y bloquea amenazas avanzadas y riesgos de cumplimiento en más de 600 millones de correos electrónicos, más de 7 millones de aplicaciones móviles y cientos de miles de cuentas de redes sociales diariamente. Sus servicios en la nube también permiten a las empresas compartir archivos grandes de forma segura. Para tener una tasa de éxito tan alta, Proofpoint recopila y analiza más de 100.000 millones de puntos de datos al día, brindando a las empresas visibilidad de un ataque e información procesable para resolverlo.

Software de Ciberseguridad, Servicios
Fundada en 2000, la misión de Fortinet ha sido durante mucho tiempo ofrecer productos y servicios de seguridad en toda la infraestructura de tecnología de la información. La compañía desarrolla software de seguridad cibernética que incluye firewalls, antivirus, detección y protección de intrusos y seguridad de punto final. Para cumplir con ese fin, se basa en sus procesadores de seguridad, que es un sistema operativo centrado en la seguridad e inteligencia de amenazas aplicada para brindar a los clientes una mayor seguridad y una mejor visibilidad de dónde provienen las amenazas. FortiGate es su plataforma de firewall, insignia que proporciona seguridad de última generación y funcionalidad de red. Fortinet tiene la tarea de proteger las redes, las nubes, las aplicaciones web y los correos electrónicos de las empresas. También ofrece protección avanzada contra amenazas, acceso unificado seguro y seguridad de punto final.

Software de Ciberseguridad, Servicios
Con mucho, una de las compañías de ciberseguridad más conocidas en el mercado, McAfee ha estado produciendo software de ciberseguridad desde su creación en 1987. Hoy es un jugador global en la protección de redes corporativas y consumidores online y cuando están conectadon a redes corporativas.

La compañía de software de seguridad con sede en Santa Clara, California, también trabaja con gobiernos de todo el mundo, confiando en su McAfee Global Threat Intelligence para mantener a las empresas, los gobiernos y los consumidores un paso por delante de los piratas informáticos. En el frente comercial, los productos de seguridad móvil y de punto final de McAfee protegen los dispositivos de los usuarios finales de los ataques, mientras que sus productos y servicios de seguridad de red protegen los servidores, bases de datos y centros de datos de la compañía. Para usuarios domésticos, McAfee ofrece software de seguridad para proteger dispositivos móviles y computadoras personales. Sus productos McAfee Total Protection y McAfee LiveSafe brindan a los consumidores acceso a protección antivirus y antimalware, así como a la seguridad de Internet que incluye protección contra adware, spyware, estafas de phishing, sitios web maliciosos, robo de identidad y otras amenazas.

Seguridad en la nube SecOps
Con el objetivo de liderar el floreciente mercado de SecOps en el que los equipos de seguridad y operaciones de TI trabajan juntos para integrar herramientas y procesos para proteger la red y las operaciones de una empresa, Rapid7 proporciona a las empresas información y protección a través de su nube de análisis y automatización Rapid7 Insight. La plataforma en la nube brinda a las empresas las herramientas necesarias para monitorear, investigar y resolver vulnerabilidades, amenazas y problemas de rendimiento que plantean riesgos para las empresas.

Al darse cuenta de que automatizar las tareas rutinarias y proporcionar inteligencia puede aumentar la productividad y liberar a las personas para innovar, los productos de Rapid7 han estado resonando con todo tipo de clientes. A través de su tecnología, servicios e investigación, Rapid7 proporciona detección y respuesta a incidentes a más de 7,400 organizaciones en 120 países, con el 52% de las compañías Fortune 100 como clientes.

Pruebas de hackers de crowdsourced
Synack
, líder en pruebas de ciberseguridad de crowdsourcing, aprovecha las mentes de algunos de los principales investigadores de seguridad del mundo, brindándoles acceso a una plataforma de herramientas poderosas para probar la seguridad de las redes corporativas y agencias gubernamentales de todo el mundo. A través de Synack, este grupo de profesionales de seguridad de crowdsourcing brinda a las organizaciones información sobre sus vulnerabilidades y defensas para mantener alejados a los piratas informáticos.

Cofundado por Jay Kaplan y Mark Kuhr, quienes dejaron sus trabajos de contrainteligencia en la NSA para lanzar una plataforma segura de pruebas de vulnerabilidad e inteligencia de crowdsource, Synack es bien conocido por su programa Hack the Pentagon que el Departamento de Defensa (DOD) aprovechó para encontrar vulnerabilidades no halladas por el software de seguridad tradicional.

Gestión de vulnerabilidades como servicio
La empresa de plataforma de gestión de vulnerabilidad como servicio ha estado protegiendo las redes de empresas de todos los tamaños durante casi dos décadas. Su principal plataforma de gestión de vulnerabilidades como servicio, Frontline Vulnerability Manager, proporciona escaneo de vulnerabilidades y pruebas de penetración. Su tecnología patentada se acredita con la eliminación de casi todos los falsos positivos que el personal de TI de una organización se ve obligado a investigar, lo que los libera para proteger la red de amenazas reales. La capacitación de concientización de seguridad de los empleados de Digital Defense brinda a las empresas un enfoque integral para proteger sus redes y datos.

Sus herramientas y servicios de seguridad son utilizados por compañías que operan en una serie de industrias sensibles, incluidos los servicios financieros, minoristas, legales y de atención médica, que confían en la Defensa Digital para evaluar las vulnerabilidades y realizar pruebas de penetración.

Seguridad de red
Como empresa líder en ciberseguridad durante más de treinta años, Trend Micro ha estado protegiendo las redes de empresas de todo el mundo desde su fundación en 1988. Tiene un historial fuerte desde que comenzó como fabricante de software antivirus. Desde entonces, ha protegido más de 250 millones de puntos finales y 500.000 empresas en todo el mundo. La compañía de seguridad ofrece una serie de soluciones de seguridad centradas en la nube, las redes y la protección del usuario.

La compañía tiene más de 1 billón de ingresos anuales y un equipo de 5.000 empleados enfocados únicamente a la seguridad de la información. A pesar de su gran tamaño, Trend Micro se enorgullece de mantener el ritmo de la tecnología de punta para proporcionar inteligencia y protección contra las amenazas más avanzadas.

Ficha técnica. Investigación de mercado. Encuestas: 2.400 empresarios que, conforme al censo de empresas en Estados Unidos, representan a la gran empresa, la pyme, la microempresa y el autónomo. Periodo del estudio: Cuatro meses, recabando información de la industria del software de seguridad. Análisis cualitativo: Veinte cuestiones analizadas y agrupadas en estas dimensiones: “la adecuación de la tecnología de seguridad”, “el nivel de atención al cliente”, “el conocimiento de las últimas amenazas cibernéticas”, “capacidades para prevenir y/o solucionar ataques ciobernéticos”, “la eficacia del liderazgo del CEO” y “la competencia de CIO”, entre otras áreas clave.

Jorge Díaz-Cardiel. Socio director general de Advice Strategic Consultants. Economista, Sociólogo, Abogado, Historiador, Filósofo y Periodista. Ha sido Director General de Ipsos Public Affairs, Socio Director General de Brodeur Worldwide y de Porter Novelli International; director de ventas y marketing de Intel Corporation y Director de Relaciones con Inversores de Shandwick Consultants.