ESET ayudará a Google Play a detener las apps defectuosas antes de que llegen a los usuarios

148
google play
google play

ESET una de las empresas más importantes en el ámbito de ciberseguridad de la Unión Europea, ha anunciado su participación en la alianza App Defense de Google como miembro fundador. También forman parte de esta alianza, según anuncia Google hoy en su blog, otras compañías como  Lookout y Zimperium . La App Defense Alliance trabajará para detener las aplicaciones defectuosas antes de que lleguen a los dispositivos de los usuarios.

ESET incorporará sus capacidades de detección y las soluciones de seguridad mejorada al ecosistema Android y encabezará las investigaciones necesarias para convertir Google Play en un sitio más seguro.

Eset

Esta alianza complementa los acuerdos existentes de ESET con Google, la integración con Chronicle, la división cloud de Google, y la incorporación del motor de ESET en Google Chrome Cleanup, la herramienta de seguridad de Google Chrome contra amenazas potenciales.

Hasta ahora se realizaban esfuerzos reactivos para encontrar cualquier vulnerabilidad en Google Play, pero a partir de ahora realizaremos campañas completas y proactivas con el objetivo de proteger a los millones de empresas y usuarios que utilizan la tienda de Google”, ha manifestado Tony Anscombe, “embajador y evangelizador “de seguridad de ESET.

Y ha añadido“ESET siempre se ha colocado al frente de la investigación contra amenazas. Junto a Google, ESET y el resto de los miembros de la alianza podremos ofrecer información para eliminar amenazas y ayudar a los usuarios de Android a ir un paso por delante de los ciberdelincuentes”.

Con el descubrimiento de troyanos bancarios, spyware o ransomware, ESET ha ayudado a identificar algunas de las amenazas más sofisticadas que atacaban a los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android.

A partir de ahora, con el acuerdo entre las dos compañías, el equipo de investigación de ESET se involucrará directamente en el análisis de las aplicaciones para ayudar a proteger de forma proactiva a los usuarios de la tienda.

Como parte de esta colaboración, ESET compartirá con Google sus investigaciones en el caso de que detecte una aplicación maliciosa, potencialmente dañina o no deseada antes de su publicación en Google Play.