Mei, una aplicación que espía hasta nuestros sentimientos más íntimos vía WhatsApp

Guardar

MEI
MEI

Mei y WhatsApp. De un tiempo a esta parte solucionar nuestra vida sentimental vía app o mediante las redes sociales es casi la norma para much@s. Entornos como Facebook han facilitado desde matrimonios hasta aventuras de una noche, y lo que es más difícil,el reencuentro con amores de los tiempos del colegio o laadolescencia, algo que en otro tiempo solo sería imposible conseguir mediante un detective privado o gracias a Paco Lobatón.

Ahora la inteligencia artifical ha dado una nueva vuelta de tuerca para espiar los sentimientos de los demás. Se trata de Mei, y su función es saber si las personas con las que hablas por whatsappp sienten algo por ti.

Es importante en un mundo en el que cada vez dedicamos más tiempo a mirar la pantalla del smartphone, y donde las conversaciones telefónicas se convierten día a día en más infrecuentes.

En breve estará disponible en España

Ya no es una caída de ojos, o un tono de voz más o menos dulce o sensual lo que nos indica si gustamos a la otra persona.Son los emoticonos yel vocabulario que utilizamos al hablar vía WhatsApp lo que da indicios aMei de lo que siente sobre lo que el interlocutor siente por nosotros: ira, enfado, afecto, amor...

En pocas semanas Mei estará disponible en España. En USA y Canadá lleva en el mercado desde el pasado mes de junio, y según informa el diario El País, más de 600.000 personas se la han descargado.

Puedeser solo un juego divertido o también un alma de doble filo que de alguna forma vulnera nuestra intimidad, ya que la otra persona puede mostrar los resultados a terceros.

No es algo nuevo. Esto siempre ha pasado con Whataspp, incluso sin Mei . La única manera de proteger nuestra privacidad es no dejar nada por escrito. Las palabras se las lleva el viento, lo escrito permanece. Y una conversación mediante esta aplicación puede ser enviada desde el terminal del receptor no solo a su correo sino al de cientos de personas. Eso sí, siempre de cinco en cinco...

Hackers israelitas espiaban a políticos y periodistasutilizando un agujero de vulnerabilidad de WhatsApp

whatsapp
Whtatsapp descubrió que estaba siendo ciberatacada desde Israel a finales del mes pasado

ConWhatsAppse ha dado el caso de que terceros hayan accedido a los mensajes sin contar con la voluntad del emisor ni del receptor .

La aplicación del iconito verde, que ahora permite escrutar nuestros sentimientos, presentó una demanda a finales de octubre contra NSO, un grupo israelí que fabrica software para vigilancia y cuyo nombre es PEGASUS. La acusaban de ser la artífice de ciberataques. Así, los hackers habrían instalado de forma remota un software de vigilancia en móviles, tablets y ordenadores aprovechando un agujero de vulnerabilidad.

Según publica BBC NEWS, WhastsApp acusó a la compañía israelí de enviar malware ateléfonos de periodistas, personalidades, diplomáticos y disidentes políticos de diversos países, pero focalizó la mayoría de sus ataques en India.

El teléfono del periodista Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de Arabia Saudita estaba infectado con este malware, según publicó The Washington Post, y lo mismo ocurrió en México con la periodista Carmen Arístegui. Son muchas las personas que se están planteando desinstalar Whatsapp y cambiarla por otras apps aparentemente más seguras como Telegram.

Siempre se ha dicho que WhatsApp es una aplicación fiableporque los mensajes están encriptados por completo. Es decir, solo pueden ser leídos en el dispositivo del destinatario o del remitente. Sin embargo, según ha manifestado el experto Prasanto K. Roy a la BBC "En este caso, no importa si la aplicación está encriptada o no, una vez que el spyware está en tu teléfono, los piratas informáticos pueden ver lo que esté en tu smartphone tal como lo ves, ya descifrado".