400 hackers se reunirán en Sevilla para debatir sobre la app Tsunami Democràtic

Guardar

sevila
sevila

El viernes 15 y el sábado 16 de noviembre, Sevilla reunirá a 400 hackers de todo el mundo para analizar, entre otros temas el Tsunami Democràtic, los ciberataques a directivos de empresa, la República Digital Catalana y los ciberataques a diretivos de empresa, entre otros temas de actualidad. El encuentro tendra lugar en el seno de Secadmin 2019 Cibersecurity Conference, patrocinado por la empresa de ciberseguridad Dolbuck.

Entre las ponencias destaca la de Fareng, que hablará de ANBU (Automatic New Binary Unpacker). Se trata de softwares maliciosos y legítimos que usan packers para reducir su tamaño o esconder las instrucciones reales del ejecutable. La charla explicará que es un packer, para qué se utilizan, qué es el proceso de unpacking,; en qué consiste la instrumentación binaria. Se explicará que es PIN a Dinamyc Bynary Instrumentation de Intel, qué es el unpacking genérico, y finalmente se presentará una herramienta para unpacking genérico.

Blockchain, talleres de hacking, estafas telefónicas...

Pilar Vila y Belén Pérez analizarán la importancia de la ciberseguridad en entornos industriales, desde el punto de vista forense.

Tendrá lugar también una mesa redonda sobre la nueva oleada de ciberataques a las empreas, como el temido Ryuk que atacó el pasado 4 de noviembre a la Cadena Ser y a EVERIS.

Carlos Rodríguez protagonizará la ponencia que lleva por título: "¿Por qué la inmutabilidad de Blockchain es importante en la ciberseguridad y cómo los árboles de Merkle se ocupan de esto?". Rodríguez hablará de la inmutabilidad, la capacidad para que un libro mayor de blockchain permanezca como un historial permanente, indeleble e inalterable de transacciones, es una característica definitiva que blockchain destaca como un beneficio clave.

La inmutabilidad tiene el potencial de transformar el proceso de auditoría en un procedimiento rápido, eficiente y rentable, y brindar más confianza e integridad a los datos que las empresas usan y comparten todos los días.

José Luis Verdeguer, más conocido como @pepeluxx, hablará de estafas telefónicas, fraudes y rastreo de llamadas.

Borja M. Merchán impartirá un taller denominado Kung Fu Python, sobre hacking con Phyton, en el que desde el principio se estarás desarrollando aplicaciones de Hacking. Se irán completando lecciones y al finalizar cada una se hará un ejercicio en el que se podrán en práctica todos los conocimientos que se hayan explicado en dicha lección. En este curso se aprenderá Python aplicado a Hacking Ético, estos son algunos de los temas que se tratarán en el curso:

  • Principios de network hacking / penetration testing.
  • Changing MAC address & bypassing filtering.
  • Network mapping.
  • ARP Spoofing - redirect the flow of packets in a network
  • DNS Spoofing - Redirect requests from one website to another.
  • Detect ARP spoofing attacks.
  • Bypass HTTPS.
  • Principios dewebsite hacking / penetration testing.
  • Discover subdomains.
  • Discover hidden files and directories in a website.

La mesa redonda sobre el Tsunami Democràtic y la República Digital Catalana tendrá lugar el viernes.

Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace, en el que también se puede tener acceso al programa.