PaynoPain ofrece cuatro pautas a tener en cuenta

Reserva de forma segura los alojamientos de Navidad

109
Alojamientos Navidad

Es importante comprobar que la plataforma, además de cumplir con todas las normativas de seguridad, incluya medidas extra como la tokenización de tarjetas , para así evitar sorpresas desagradables en esta Navidad.

La moda de viajar en Navidad se ha ido extendiendo en los últimos años. El tradicional plan familiar en casa tiene nuevo competidores y los viajes comparten protagonismo con otras partidas (ocio, ropa o comida) en los presupuestos de los españoles esta Navidad. Según los datos del Barómetro Internacional de Navidad 2019, los españoles destinarán de media el 15% de su presupuesto navideño a viajar. Teniendo en cuenta que la opción de reservar y contratar estas escapadas de forma online crece exponencialmente, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, recomienda a los usuarios seguir cuatro consejos a la hora de hacer una reserva y evitar sorpresas de última hora.

Ante la avalancha de ofertas para Fin de Año o Navidad, el usuario ha de tomar una serie de precauciones con el objetivo de que lo contratado responda a las expectativas creadas durante la reserva y de evitar que se sufra algún tipo de estafa”, afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

En la actualidad, dos de cada diez usuarios que reservan vacaciones por Internet manifiesta haber sido víctima de estafa. Aparte de seguir el sentido común y desconfiar de gangas que pueden ser muy peligrosas, es importante tener en cuenta cuatro consejos clave:

  1. Revisa con detenimiento los términos y las condiciones de reserva. Es importante fijarse en las condiciones de la reserva y leer la letra pequeña pues, generalmente, es en este texto donde se recogen posibles suplementos de precio que pudiera haber, así como los términos de la política de anulaciones, cambios de reserva y posibles reclamaciones.
  2. Consulta comentarios. Antes de lanzarnos a hacer una reserva, es recomendable hacer una búsqueda sobre las opiniones del resto de los usuarios, pues sus valoraciones son un excelente indicador para medir la calidad del alojamiento. También podemos recurrir a artículos de viajes y a recomendaciones de amigos. El precio es importante pero no siempre es el único factor de decisivo de compra.
  3. Asegurarse de que la plataforma es segura. Es conveniente que, a la hora de hacer la reserva, nos cercioremos de que estamos ante un site seguro, comprobando que la dirección sea https o que incluye todos los datos fiscales de la empresa, y de que el proceso de reserva contempla medidas de seguridad como la doble autenticación, de obligatorio cumplimiento tras la entrada en vigor de la nueva directiva europea PSD2.
  4. Guarda los comprobantes de la reserva. Es la única manera de poder reclamar en el caso de que se produzca algún problema. Por esta razón, es aconsejable que se guarden los comprobantes e incluso que se haga alguna captura de pantalla de forma que nos sea más fácil realizar cualquier reclamación.

PaynoPain ha desarrollado un servicio de pasarela de pago específico para el sector hotelero, que, además de cumplir con toda la normativa relativa a seguridad – inclusive con la reciente PSD2 – y, ofrecer una capa de seguridad extra como son las autenticaciones 3D Secure y soporte PCI, incluye la tokenización de tarjetas. Esto quiere decir que los datos de la tarjeta se convierten en un código completamente indescifrable de forma que se reduce radicalmente la posibilidad de que el usuario sea estafado.La pasarela de pago Paylands incorpora, además, una herramienta de monitorización de fraude, con la que blinda la información de los consumidores y las operaciones que éstos realizan.

PaynoPain lleva en activo desde 2011, dando cobertura de pagos a escala global y que actualmente cuenta con proyectos tecnológicos en más de 12 países alrededor del mundo, en su gran mayoría soluciones innovadoras en materia de medios de pago online.