• Home /

  • Ciberseguridad /

  • Cámaras de Xiaomi domésticas retransmitían la vida privada de otros hogares mediante Google Nest

Cámaras de Xiaomi domésticas retransmitían la vida privada de otros hogares mediante Google Nest

Guardar

niños-durmiendo-en-su-casa
niños-durmiendo-en-su-casa

No es de extrañar que muchas personas empiecen a mostrar desconfianza hacia el concepto de smart home. Las últimas noticias no pueden ser más alarmantes. Según ha dado a conocer Google, algunas cámaras de Xiaomi Mijia han estado retransmitiendo la vida privada de otras personas en streaming por un fallo en la actualización del sistema de seguridad.

Algunas de estas cámaras Xiaomi Mijia han emitido imágenesen dispositivos de Google Nest Hub de personas en la intimidad de sus casas. Se trata de casos aleatorios. El fallo ha sido del caché del día 26 de diciembre. Se pretendía mejorar la calidad de imagen de las retransmisiones, pero se rompió la cadena de seguridad del sistema.

Google Nest Hub es un dispositivo que visualiza y controla desde un único panel todos tus dispositivos domésticos conectados, desde luces, cámaras ytelevisores hasta, si se quiere controlar la temperatura de la pecera.Funciona con cientos de dispositivos de las marcas más conocidas, entre ellas Xiaomi. Y trras conocerse el fallo, Google ha desactivado en su asistente las cámaras de la marca china, que ha explicado así el error:"Sólo ha sucedido en condiciones extremadamente raras. En este caso sucedió durante la integración entre  Mi Home Security Camera Basic 1080p y Google Home Hub con una pantalla de visualización en malas condiciones de red", indica la empresa china a través de un comunicado.

Xiaomi afirma que con el Nest Hub de su marca nohabría ocurrido nada y afirma que las condiciones de la red de los afectados eran "extremadamente pobres"

Xiaomi también ha especificado que el fallo ha tenido un alcance reducido. En concreto, "1.044 usuarios estaban con tales integraciones y solo unos pocos con condiciones de red extremadamente pobres podrían verse afectados", asimismo,han añadido, tal vez para publicitarse frente a Google, que no no ocurrirá nada si la cámara está vinculada a la aplicación Mi Home de Xiaomi.

Google ha decidido deshabilitar la integracion con Xiaomi en sus dispositivos, según informa Omicrono, hasta que esté resuelto el problema por completo. Y ha emitido un comunicado en el que señala:

"Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para trabajar en una solución. Por el momento, estamos deshabilitando las integraciones de Xiaomi en nuestros dispositivos."

El portal Reddit, fue el primero en dar la voz de alarma. Un usuario dio a conocer la situación. Luego llegaron otros. Las cámaras y el dispositivo Google eran nuevos por lo que parece bastante improbable que haya sido ningún ser humano el autor de esta intromisión ilegítima en la vida de otras personas. Cuando los usuarios intentan hacer streaming aparecen imágenes en blanco y negro con cortes y problemas de calidad de otros hogares, como en el link que ofrecemos a continuación:https://www.reddit.com/r/LateStageCapitalism/comments/eiwkwo/when_i_load_the_xiaomi_camera_in_my_google_home/ .

El caso es distinto al de Ring, en el que los hackers espiaban a las familias en la intimidad de sus hogares e incluso hablaban con sus hijos.