Indra compra Sia para aumentar su fortaleza en el ámbito de la ciberseguridad

Guardar

sia-1068
sia-1068

La compañía Sistemas Informáticos Abiertos (Grupo SIA) habría sido adquiridapor Indra, con el fin de fortalecer la división de ciberseguridad de la empresa que lidera Fernando Abril-Martorell. Así lo publica El Confidencial , que cita fuentes del sector financiero.

La operación, según el citado medio, se cerró el pasado el 31 de diciembre de 2019 y la negociación habría sido larga y ardua. Habrían participado, por supuesto, Enrique, Santiago y Adolfo Palomares Amo, los tres hermanos dueños de SIA, que permanecerán al frente de la empresa. Se prevé que Indra, que cotiza en bolsa, comunique la transacción de forma inmediata a la CNMV.

SIA, la sexta compra de Indra en menos de dos años

Grupo SIA, con sede en Madrid, es una empresa de prestación de servicios informáticos de externalización, consultoría, auditoría, integración de sistemas y de gestión, distribuida en las áreas de seguridad, gestión de sistemas, movilidad, comunicaciones y almacenamiento.Cerró 2018 con una facturación de 57 millones de euros y un crecimiento del 22%. Aunque su EBITDA llegó a los cinco millones deeuros, terminó ese año, señala El Confidencial con unas pérdidas de 3,1. La empresa tiene una plantilla de 700 trabajadores.

Con esta compra se refuerza la posición de Minsait, la división de Consultoría de Transformación Digital de Indra. Abril-Martorellya se hizo con el 100% de Paradigma; con el 35% de GTA, compañía especializada en la prestación de servicios de formación de pilotos de aviación y tripulación de cabina. También compró la empresa Advanced Control Systems (ACS), dedicada a la fabricación de sistemas de control y operación de redes de transporte y distribución de energía. En septiembre del año pasado se hizo con el poder de Afterbanks, una importante fintech.

Ayer, 7 de enero, Indra subió su cotización en bolsa un 1,7 %.