Así es Mohamed bin Salman, el jeque que hackeó a Jeff Bezos

183
Mohamed bin Salman

Resulta casi cacofónico: el jeke que hackeo a Jeff Bezos, el sheik que hizo jaque mate al hombre más rico del Universo. Se llama Mohamed bin Salman, y es de ese tipo de personas a las que alguien como Bezos puede dar su número de teléfono. Cuando Jeff Bezos , propietario del Washington Post y de Amazon, visitó Villafrechós, el pueblo vallisoletano de su padrastro, de quien tomó el apellido, pasó como un fantasma, “solo vimos varios coches negros que atravesaban el pueblo como una exhalación y a un montón de guardaespaldas”, comentó una vecina en su momento “ni que creyera que le íbamos a pedir algo”.

Jeff Bezos, pese a su imagen campechana, es un hombre desconfiado, pero con Mohamed Bin Salman sí se relajó. ¿Quién iba a pensar que el archimillonario heredero de un país islamico podría caer tan bajo? , y Mohamed bin Salman, siempre supuestamentente porque desde Arabia Saudí desmienten todo lo publicado, le habría mandado un whatsapp con un código malicioso, tan malicioso que le creó graves problemas en su vida privada. Un análisis forense de FTI Consulting sostiene que el vídeo que envió el jeque al hombre más rico del mundo contenía un virus que, una vez descargado, podía acceder a datos del teléfono y extraer información personal sin que la persona afectada tuviera conocimiento algunos de ello.

“Sus detractores lo consideran un niño mimado, impulsivo e imprudente que puede exponer a graves riesgos a su país”

Como se recordará, el diario sensacionalista National Enquirer accedió el año pasado a unas imágenes y unos mensajes de Jeff Bezos a su entonces amante, entre los que había incluso una foto de su pene y textos tan ridículos como “te amo, chica viva, y te lo demostraré con mi cuerpo, mis labios, mis ojos”. Aquellas filtraciones no le costaron el matrimonio, ya roto, pero si endurecieron las condiciones de su divorcio. Y se sospecha que todo es obra de Mohamed bin Salman, el atractivo príncipe heredero de Arabia Saudi, nacido en 1985 y un entusiasta de las nuevas tecnologías. Sus detractores lo consideran un niño mimado, impulsivo e imprudente que puede exponer a graves riesgos a su país. Sus partidarios un hombre moderno y ambicioso que sabe defender los intereses de los ciudadanos a los que va a gobernar.

El hijo de Salman I, actual gobernante de Arabia Saudí no es su primogénito, pero algo habrá visto en él su padre para nombrarlo su heredero tras nombrarle Mnistro de defensa en el año 2015 con solo 29 años de edad. Es, así mismo, presidente del Consejo Económico y de Desarrollo. Controla además la compañía estatal de petroleo Aramco. Y a partir de ahora será conocido como el jeque que hackeó a Jeff Bezos.

Mohamed, el jeque que hackeó a Jeff Bezos, es el hijo mayor de Salmán I con su tercera esposa De todos los hijos del Rey es con quien más trato tuvo de niño. No fue enviado a estudiar al extranjero, y se licenció en derecho en la Universidad Rey Saud donde obtuvo excelentes calificaciones. De momento solo se ha casado en una ocasión, y es padre de dos hijas pequeñas. Abajo, en una imagen suya de cuando era pequeño junto a su padre. Gracias al hackeo a Jeff Bezos, se ha convertido en noticia mundial. Hasta la ONU ha pedido que se investigue el caso.

: