• Home /

  • Ciberseguridad /

  • Relojes, bastones, colgantes y prendas con geolocalizador para facilitar la búsqueda de personas con Alzheimer

Relojes, bastones, colgantes y prendas con geolocalizador para facilitar la búsqueda de personas con Alzheimer

Guardar

alzeheimer.jpg
alzeheimer.jpg

En España más de 800.000 personas sufren Alzheimer, la principal causa de discapacidad en personas mayores. Cada años se diagnostican 40.000 nuevos casos, según datos ofrecidos por la Sociedad Española de neurología.

Uno de los problemas más graves que conlleva esta enfermedad es la desaparición de personas. La mitad de los desaparecidos mayores de 65 años que desapareció en el 2019sufre Alzhéimer, un dato que podría reducirse gracias a dispositivos de geolocalización.

Tras la reciente desaparición de Francisco Sanfélix, el anciano con Alzheimer que se perdió en Nochebuena en Xátiva, son muchas las personas entre familiares, amigos e incluso voluntarios, que se volcaronen su búsqueda sin resultados positivos

Para hacer frente a esta problemática y evitar que las personas portadoras puedan perderse e incluso fallecer, la startup aragonesa Neki, pone a disposición de las familias cuidadoras y enfermos, una línea de diversos dispositivos localizadores con GPS "escondido" en objetos o complementos cotidianos como un reloj, un cinturón, un colgante, una cartera o incluso un bastón.

Neki regala un geolocalizador a todas aquellas personas que han perdido a un familiar

Gracias a estos dispositivos las personas portadoras, están siempre localizadas por lo que, aunque se hayan desorientado o perdido, la familia dispone de su localización para ir a buscar a su familiar o avisar a la Policía, o Guardia Civil e indicarle el lugar en el que se encuentran.En más de una ocasión los cuerpos de seguridad han utilizado nuestra aplicación para localizar a las personas que se habían desorientado”, explica Rafa Ferrer, CEO de Neki

Neki en su afán de evitar la desaparición de personas mayores y mantener su compromiso con la sociedad, lanza de forma paralela la campaña #NekiTeAcompaña #NoMasDesaparecidos en la que regalarán un localizador a todas aquellas familias que han sufrido la angustia de la desaparición de un familiar para, de este modo, tratar de evitarlas en un futuro.

La enseña, que está presente en España e Italia y que, recientemente ha abierto negocio en Suecia y Portugal, recientemente ha cerrado una ronda de inversión para impulsar su expansión internacional. El objetivo es desembarcar en nuevos países europeos y también en Latinoamérica, como Panamá y México.