Cuatro consejos para limpiar tu Facebook

Guardar

facebook imagen
facebook imagen

Esta claro que las redes sociales son una fuente de información a la hora de seleccionar a los mejores candidatos en una oferta de empleo. No sólo cuenta el currículum y el resultado de una entrevista de trabajo. Los candidatos tienen que tener en cuenta los contenidos de sus redes sociales. Expertos de Panda Security advierten de que las empresas también revisan esas redes sociales. Facebook es una de ellas.

¿Sabías que la "reputación en línea" puede ser un elemento determinante, a la hora de valorar tu imagen y prestigio?

Si estás intentando entrar en la universidad o buscando un empleo, puedes tener la certeza de que los encargados van a consultar la información que circula en Internet sobre ti. Así lo entienden los especialistas de Panda Security y de ahí que hagan una serie de consideraciones y ofrezcan una serie de consejos para que tu candidatura no se vea perjudicada por culpa de comentarios e imágenes que aparecen en tus perfiles de redes sociales.

Aquí te ofrecemos cuatro consejos para limpiar tu perfil en Facebook y tenerlo en su mejor estado de revista.

1. Actualiza tu información

De acuerdo con pandasecurity.com, además de tu imagen, la sección “Información” es uno de los primeros apartados que verá una persona que consulte tu perfil. Por lo mismo, asegúrate de que esté actualizada y sea relevante. La biografía de Facebook en general muestra más rasgos de tu personalidad, pero debe hacerlo sin perder el profesionalismo.

De la mismamanera, tu ciudad actual, tu educación y tu experiencia laboral también debencoincidir con la información que muestras en otras cuentas o redes sociales, yaque las inconsistencias pueden ser una señal de alerta.

2. Examina tus fotos
Cuida que las fotos que has publicado sean aptas para cualquier persona, desde tu abuela hasta su próximo empleador.

Para ello, ve a la sección “Fotos” y desplázate a los apartados “Tus fotos” y “Fotos en las que apareces”. Si te han etiquetado en fotos no adecuadas, lo mejor es que elimines las etiquetas.

3. Revisa los “Me gusta”
En función del tiempo, pueden existir determinadas publicaciones y “Me gusta” que ya no deseas mostrar. La sugerencia es que revises y elimines cualquiera que resulte inapropiada.

Lo anterior también se aplica a los “Me gusta” en páginas. Asegúrate de darle “Me gusta” a páginas que puedas defender si salen a relucir en una entrevista. Para encontrar y editar sus “Me gusta”, ve a la sección Biografía, haz clic en “Más”, luego en “Me gusta” y finalmente edita lo necesario.

4. Verifica tu privacidad
Los expertos de Panda Security destacan la importancia de utilizar los ajustes de privacidad para que tus datos e información estén protegidos siempre.

Por esta razon, es recomendable limitar la audiencia de tus publicaciones antiguas en la biografía, así como tu actividad futura, es decir quién puede ver las publicaciones que hagas en adelante.

De la misma manera aconsejan desactivar el reconocimiento facial en fotos y videos y no compartir nunca tu ubicación.

Tambiéndebes revisar las etiquetas para evitar que algo inapropiado se muestre en tubiografía.