El fallo que ha tenido Google Fotos ha permitido mandar tus vídeos privados a desconocidos

Guardar

videos-intimos
videos-intimos

Puede haber un antes y un después con respecto a la costumbre de grabar vídeos privados de contenido muy íntimo. Según publica el diario La Razón, un fallo identificado en noviembre en Take Out, el servicio de descarga de datos de Google, permitió que las exportaciones de datos de Fotos que habían solicitado los usuariospor los usuarios incluyeran vídeos de desconocidos. Google ha empezado a alertar a algunas personas con motivo de “problemas técnicos” identificados entre el 21 y el 25 de noviembre de 2019, que afectaron a la descarga de datos de Google Fotos.

Takeout, como el propio soporte de ayuda de Google explica permite que puedas exportar y descargar tus datos de los productos de Google que uses, como el correo electrónico, el calendario y las fotos. Siguiendo unos sencillos pasos, puedes crear un archivo para guardar tu información o para utilizar los datos en otro servicio. Advierte también que aunque descargues tus datos, estos no se eliminarán de los servidores de Google.

Take Out, por lo tantopermite crear una copia de seguridad de los datos de los servicios de Google que use el usuario, pero este nunca piensa que sus fotos o sus vídeos pueden ser exportados a terceros. SegúnGoogle, aquellas personas que solicitaron la descarga de los datos de Fotos entre las fechas señaladas se vieron afectados por un fallo en la exportación de los vídeos. Google ha informado a los afectados mediante un comunicado que la descarga de datos puede no solo haber sido incompleta, sino también puede contener vídeos de otros usuarios. El fallo ha sido corregido, manifiestan. Y aconsejan a los afectados que eliminen la exportación que hubieran realizado en el mes de noviembre de 2019 y hagan otra nueva.