Sicur dedicará atención especial a los nuevos retos de la ciberseguridad

Guardar

Sicur
Sicur

Sicur, la gran cita internacional del sector de la seguridad integral, que tendrá lugar en los pabellones de Ifema entre el 25 y el 28 de febrero, se convertirá en punto de referencia para el mundo profesional de todos los ámbitos de la Seguridad, especialmente el de la ciberseguridad.

Atendiendo a la creciente interrelación e interdependencia entre la seguridad informática y la seguridad física, Sicur 2020 acogerá el espacio Sicur Mundo Hacker que dotará de especial protagonismo a la ciberseguridad en la feria, como parte fundamental de la Seguridad Integral en la economía y en las sociedad actuales.

En Sicur Mundo Hacker los principales proveedores de soluciones ciber presentarán las distintas amenazas a las que se enfrentan compañías y ciudadanos y las soluciones que se deben adoptar para protegerse de los ciberataques.

Mundo Hacker incluirá conferencias, debates y talleres sobre ciberseguridad

El programa de Sicur Mundo Hacker se desarrollará los días 27 y 28 de febrero y ofrecerá conferencias, debates y talleres con destacados expertos, que darán a conocer los retos actuales en ciberseguridad.

El jueves 27 de febrero, el programa de Sicur Mundo Hacker se centrará en la unión de la seguridad tradicional con la ciberseguridad, con la participación de reconocidos profesionales, entre los que se encuentra Ian Khan, colaborador de Forbes, futurista de referencia en la CNN y experto en tecnología emergente, y Antonio Ramos, experto en ciberseguridad de nuestro país, que presentará el programa.

Además, en el espacio Sicur Mundo Hacker se harán demostraciones sobre domótica, smartcities, healthcare o movilidad, para que los visitantes profesionales puedan conocer algunos de los tipos de ataques que se están produciendo ahora y cómo hacerles frente.

El viernes día 28, el espacio se transformará para dar cabida a cuatro aulas en las que se realizarán talleres para perfiles técnicos y ponencias de carácter divulgativo.En ellas se ofrecerán algunos consejos con los que mejorar la concienciación en ciberseguridad y promover una protección proactiva.

Además, la captación de talento también tendrá su propio espacio, a través del Hackatón,en el que los participantes podrán poner a prueba sus conocimientos sobre los diferentes retos.