Un artista “hackea” Google Maps de forma tan efectiva como ingeniosa

184

Google Maps se ha convertido en la herramienta favorita de navegación para los usuarios de smartphones. El Tom-Tom, para muchos, pasó a la historia. Google Maps resultaba más barato y ofrecía numerosas ventajas frente a su más directo competidor cuando salió en el 2005. Y ahora ha ocurrido lo impensable. Ha sufrido un hackeo. Y no ha sido su competencia, sino un artista virtual llamado Simon Weckert, informa Gadgetsnow.

Este truco para hackear Google Maps no requiere de ningún conocimiento tecnológico

Con la ayuda de una carretilla y 99 smartphones de segunda mano ha creado una falsa zona de tráfico intenso en una calle de Berlín.  Así de fácil. Los conductores cambiaron su ruta repentinamente orientados de forma falsa por la aplicación y otras calles de la capital alemana se colapsaron. Un truco ingenioso para pasar a la historia y también para que muchos ciudadanos alemanes se acuerden de los antepasados de este artista.

Lo malo es que surjan imitadores y se ponga de moda. El método es barato y sencillo. Se trata de un hackeo que no requiere de ningún conocimiento tecnológico.