Más de 25.000 niños y padres han pasado ya por el aula virtual del Smartbus de Huawei

112
smartbus de Huawei

La iniciativa del aula virtual Smartbus de Huawei, un proyecto educativo de la compañía dirigido a escolares que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, ha formado ya a más de 25.000 niños y padres en España desde su inicio en el mes de septiembre.

Bajo el lema ‘Comparte Sin Arriesgarte’, Huawei España ha recorrido la península, visitando 81 colegios de 45 ciudades pertenecientes a 13 comunidades autónomas, como ha recogido la compañía en un comunicado.

Durante los últimos seis meses, el aula virtual ha realizado formaciones didácticas en las que han participado más de 18.000 niños y 7.000 padres y educadores.

El acto de clausura del proyecto ha tenido lugar este jueves en el colegio El Valle Las Tablas de Madrid. El Smartbus de Huawei concluye el recorrido del aula móvil por España, pero la iniciativa seguirá estando activa a través de su plataforma digital para que cualquier persona pueda seguir formándose en el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

El evento ha contado con la presencia de José Aniorte, Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, que ha asegurado que “el acceso a internet nos trae cosas tanto buenas como malas y, por eso mismo, para poder seguir sacando provecho de esas cosas buenas, tanto niños, como padres, madres y docentes debemos aprender a hacer frente a posibles ciberpeligros”.

Así funciona el smartbus de Huawei

Esta iniciativa nació en el año 2012 con la organización de encuentros didácticos impartidos a más de 12.000 escolares de 85 colegios de España. Con esta segunda edición, Huawei España buscaba potenciar las capacidades de los niños a favor del uso responsable de la tecnología.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge en una encuesta del año 2019 que el 92,9 por ciento de los niños de diez años o menos tiene acceso a internet, mientras que el 66 por ciento de entre 10 y 15 años dispone de su propio smartphone.

Con el proyecto del Smartbus, Huawei contribuye a la educación de los más jóvenes en España en ciberseguridad, transmitiéndoles los beneficios de las nuevas tecnologías para sacar el mayor provecho y evitar los peligros que puede conllevar un uso inadecuado.