El mercado de la ciberseguridad sobrepasará los 1350 millones de euros en 2020

Guardar

FOTO-DE-CIBERSEGURIDAD
FOTO-DE-CIBERSEGURIDAD

IDC Research España ha desvelado que el gasto en ciberseguridad en España alcanzará los 1.381 millones de euros en 2020 lo que va a suponer un incremento del 6% con respecto a 2019 y un CAGR del 5,8% en el periodo que abarca del 2019 al 2022.

IDC Research España en su evento IDC Cybersecurity 2020 ha desvelado que en los próximos cinco años el 25% del gasto en servicios de seguridad se destinará a desarrollar, implementar y mantener un “framework de confianza".

Más de 200 profesionales hanacudido a IDC Cibersecurity 2020, patrocinado por las principales empresas delsector como Akamai, BT, Security Scorecard, Izertis, Broadcom, Forescout,OneTrust Privay, Paloalto, Softeng y Cytomic, para conocer qué estrategiasde integración y gestión de plataformas de ciberseguridad deben adoptar parapoder nutrir a las organizaciones de los servicios gestionados deciberseguridad adecuados para generar la confianza segura del espacio digital.​

En palabras de José Antonio Cano, director de análisis de IDC Research España, “el nuevo rol del responsable de ciberseguridad pasa por cumplir cinco requisitos: garantizar los niveles de seguridad, orquestar la estrategia de ciberseguridad, facilitar el escenario multicloud, crear servicios personalizados y concentrar la tecnología. Es decir, no basta con tener las herramientas y el conocimiento, sino que el CISO a partir de ahora debe cultivar la cultura digital”.

Todas las industrias van a crecer. Existe una gran preocupación por la gestión del riesgo, la influencia de la regulación está ganando enteros, así como la seguridad y la confianza desde el diseño y por defecto ya que la experiencia del usuario es la prioridad”, explica José Antonio Cano

Por sectores, la consultora prevéque los servicios de seguridad gestionados acapararán el 27% junto con losservicios de integración con un 25%. Por primera vez, el software de identidaddigital y confianza aparecen en el ranking con un 4%, lo que desvela latendencia al alza de la confianza digital que ya empieza a despuntar comoprioridad entre los CISOs de nuestro país.

En este contexto, IDC Research España prevé que, en 2021, el 50% de los analistas del centro de operaciones de seguridad (SOC) elevará su productividad gracias a la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático (ML). Y lo más importante, el 35% de los clientes de MSS serán atendidos por proveedores de MSS en la nube por las cargas de trabajo en la nube en los próximos dos años.

“ el CISO debe ir más allá del conocimiento y experiencia técnica para involucrarse directamente en el negocio”

Según IDC Research España son tres los desafíos a los que los CISOs van a tener que responder en 2020:

  • La excelencia en la seguridad operacional.
  • La gestión del riesgo para generar impacto comercial.
  • Una confianza digital que permita la transformación digital.

“Como consecuencia, el CISO debe ir más allá del conocimiento y experiencia técnica para involucrarse directamente en el negocio”, aclara José Antonio Cano.Los CISOs del futuro no lo van a tener fácil pues deben ser gestores del riesgo, manejadores de crisis, habilitadores de confianza, contar con dotes de comunicación y poseer business skills. Para la consultora tecnológica española, el 2022 será el punto de corte para que los CISOs se establezcan como líderes empresariales que puedan proporcionar confianza digital.

Codere y Wizink premiadas por sus iniciativas en seguridad

Ante más de 200 profesionales y directivos congregados en IDC Cybersecurity 2020, la consultora tecnológica ha hecho entrega de sus premios a las mejores iniciativas de seguridad. En el caso de CODERE por el desarrollo una checklist de criterios de selección de MSSPs. Recogió el premio Luis Miguel Brejano, CISO de la compañía

El segundo premiado ha sido Luis Ballesteros, CISO de WIZINK. IDC Research España ha valorado como el mejor su proyecto de Protección de activos críticos.