S2 Grupo crea el Club Alan Turing para ayudar a los colectivos más vulnerables en el uso de nuevas tecnologías

66
S2 Grupo

Con esta iniciativa de S2 Grupo pretende un triple objetivo: ayudar a los colectivos más vulnerables en el uso seguro de las nuevas tecnologías y mejorar su empleabilidad, aunar a todas las empresas y asociaciones que deseen colaborar en este proyecto y, por último, la concienciación global de las consecuencias personales y sociales de un uso desinformado o poco responsable de las nuevas tecnologías.

Mañana viernes, 22 de febrero, se celebrará en Valencia la cena oficial de inauguración de este Club, que comenzará formalmente su actividad en las Fallas 2020. Una de las acciones de este Club, en el que participarán expertos de algunas de las principales empresas de España, será la concienciación a través de las Fallas.

S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y ciberinteligencia, ha desarrollado esta nueva iniciativa para incrementar la conciencia de la sociedad, en general, y de los colectivos más vulnerables en particular, sobre los riesgos que puede tener la tecnología y mejorar, así, su seguridad en el ciberespacio.

Se trata de la consolidación del “Club Alan Turing” (en honor al padre de la computación moderna, que consiguió descrifrar, en la II Guerra Mundial, la máquina alemana de codificación de mensajes “Enigma”). El objetivo principal, según informan sus promotores, es ayudar a la población más vulnerable – niños, adolescentes, personas mayores, personas con capacidades especiales o mujeres víctima de la violencia de género – a usar de forma segura la tecnología. Y, además, incrementar la empleabilidad futura de muchos de ellos mediante la formación en nuevas tecnologías.

“En 2017 creamos el Club Alan Turing bajo un paradigma únicamente especializado en ciberseguridad y empresa. En 2020, tratamos de perseguir nuestra misión para realmente conseguir un mundo más ciberseguro comenzando por el eslabón más débil que es el de los colectivos considerados más vulnerables”, ha explicado José Rosell.

Un segundo objetivo es aunar en un mismo club a empresas, fundaciones y asociaciones con fuertes convicciones sociales que desean colaborar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para ayudar a estos colectivos vulnerables. Junto a ellos, participarán de forma voluntaria y totalmente altruista, expertos del sector de las nuevas tecnologías y la ciberseguridad para formar y compartir sus conocimientos con estos grupos poblacionales.
Por último, la finalidad del Club Alan Turing es la mejora de la conciencia global sobre los riesgos que un uso desinformado y/o poco responsable de la tecnología puede tener para las personas y la sociedad.

“Lo que buscamos es propiciar un acercamiento entre expertos en ciberseguridad y la sociedad para crear un tejido de conocimiento y práctica que evite la acción de los ciberdelincuentes o la comisión de delitos por un uso inapropiado y desinformado de la tecnología”, ha asegurado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Se pretende utilizar las Fallas como altavoz de concienciación en ciberseguridad

Para la consecución de este último objetivo, desde 2018, se han utilizado las Fallas como altavoz de concienciación en ciberseguridad. Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre S2 Grupo y la Comisión Chiva-Francisco de Llano. Mañana, viernes 22 de febrero, se celebrará en Valencia la cena oficial de inauguración de este Club, que comenzará formalmente su actividad en las Fallas 2020.

S2 Grupo es una empresa especializada en el desarrollo y prestación de productos y servicios relacionados con la ciberseguridad y gestión de sistemas críticos. Su objetivo es garantizar los procesos y proteger el activo más valioso de empresas y organismos públicos: la información.

La empresa cerró 2019 con una facturación de 18,2 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más del 20% con respecto al año anterior, y dispone de una plantilla de 356 empleados. Desde su creación, en 1999, S2 Grupo se ha convertido en una compañía referente en el entorno de la seguridad a escala internacional. Entre sus clientes destacan compañías líderes de los sectores de Distribución, Energía, Banca y Seguros, Sanidad, Industria y organismos de la Administración Pública.

La compañía tiene su sede en Madrid y su Centro de Servicios 24×7 se encuentra en Valencia. Además, cuenta con oficinas en Barcelona,Bruselas,Lisboa, Bogotá y México DF.