Cuidado con estos correos: los cibermalos quieren robarte

35
ordenador

Si recibes correos como los que te vamos a mostrar a continuación ten cuidado. Son los cibermalos que quieren estafarte mediante correos al rebufo del coronavirus. Gente sin escrúpulos que saca partido de las muchas horas que pasamos ahora frente al ordendor. Ya te ofrecimos desde Escudo Digital algunos ejemplos de la picaresca en torno a este tema y te mostramos algunos corros fraudulentos, , aquí van otros más.

La Policía Nacional nunca se pondría en contacto contigo por e-mail ni por SMS, ni en tiempos del coronavirus. Son muchos los cibercriminales que, tanto en España como en el extranjero, están utilizando la pandemia para hacer el agosto en el mes de marzo. Si recibes un correo en el que se te avisa de que se ha abierto un proceso criminal es solo un truco para que hagas clic en el enlace e infectar de malware tu equipo. Por muy mal que esté la situación se siguen utilizando los medios tradicionales para detener a los ciudadanos o notificarles que han cometido una infracción de cualquier tipo.

Por otra parte, según informa la oficina de ciberseguridad del Internauta, se están detectando varias campañas de envío de correos electrónicos con archivos adjuntos que contienen malware. Los correos presentan diferentes asuntos y sus mensajes están personalizados según la empresa a la que pretenden suplantar. Todos ellos utilizan una llamada de atención sobre la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Estos correos tienen como objetivo que el usuario se descargue el archivo adjunto para infectar el dispositivo y obtener información confidencial de la víctima.

estafa coronavirus
Ten mucho cuidado si recibes un correo como este

Una vez abierto el documento, arrancará el malware que contiene, identificado como Agent Tesla, un keylogger con capacidad para capturar credenciales financieras, nombres de usuario, contraseñas, descargar otros componentes, etc.

También hay otra modalidad, en la que te piden que cambies las claves de tu cuenta de Netfliz. No piques.