Los hackers atacan a la OMS en plena pandemia por coronavirus

37

En plena pandemia mundial por el coronavirus, algunos hackers, según informaciones publicadas por Reuters, están sacando tajada de la situación mediante el ataque a sistemas vulnerables, como la Organización Mundial de la Salud, que está siendo víctima de los ciberdelincuentes. Según diversas estimaciones, los ciberataques de los hackers se han multiplicado por más de dos, así como la clonación de la página de la Organización Mundial de la Salud para atacar a los internautas que han querido consultarla.

Alexander Urbelis, secretario de Seguridad de este organismo, ha declarado a Reuters que el pasado 13 de marzo se activó un sitio que imitaba el sistema de correos de la organización. El vicepresidente de Seguridad Informática de la OMS, Flavio Aggio, asegura que este ataque de hackers contra la Organización Mundial de la Salud pretende quedarse con las claves y contraseñas de los empleados.

Por su parte, el vicepresidente de seguridad informática de la OMS, Flavio Aggio, aseguró que este ataque buscaba quedarse con los datos de ingreso de los empleados utilizando el phishing (falsificar una página o formulario de registro similar al original).

El funcionario sospecha que estos ataques son obra del grupo de hackers DarkHotel. Otras empresas de seguridad como Kaspersky, aseguran que este grupo de hackers también está realizando ataques en regiones con altos grados de contagios de coronavirus, ambas suposiciones no han podido ser comprobadas.