Twitter dice adiós a los mensajes de texto para reforzar su seguridad

151
twittter

La red social Twitter ha anunciado en su web oficial que desactiva su servicio a través de SMS, que permitía a los usuarios de la plataforma publicar tuits a través de mensajes de texto, tras haber descubierto varias vulnerabilidades de seguridad en el sistema como el hackeo de la SIM.

El pasado mes de septiembre ya hubo un amago de suspensión, aunque fue temporal, al detectarse un fallo de seguridad. La compañía lo deshabilitó entonces en una buena parte de países. No fue así “en algunos lugares que dependen del servicio”, lo que incluye aquellos de redes inestables.

Ahora, Twitter, ha comunicado de nuevo su cancelación salvo “unos pocos países en que se mantiene”. Para los usuarios del servicio de SMS recomiendan el uso de la aplicación para dispositivos móviles o su versión de escritorio siempre a través de su página web, desde donde igualmente se puede gestionar la recepción de notificaciones.

En un comunicado la compañía recomienda el uso del servicio siempre a través de la página web

El uso de SMS se mantendrá para el acceso a “mensajes importantes, necesarios para identificar y gestionar sus cuentas”, para acciones de autentificación de los factores.

Precisamente, el año pasado una vulnerabilidad en este servicio de mensajería hizo que la cuenta del Ceo de la compañía Jack Dorsey fuera atacada con esta técnica, con la que los cibercriminales obtienen acceso a través del número de teléfono asociado a Twitter.

Ya a principios de abril la compañía borraba 1,5 millones de cuentas sospechosas; en este caso por manipular información relativa al coronavirus, lo que implicó a su vez la eliminación de 1.100 tuits con contenidos engañosos.

Desde el estallido de la crisis sanitaria, Twitter ha registrado un notable incremento de perfiles. Durante el primer trimestre ha contabilizado una media de usuarios diarios de “164 millones”, un 23% más que en el primer trimestre de 2019 y un 8% más que en el cuarto.