Deloitte refuerza su alianza con Palo Alto y amplía sus servicios de ciberseguridad

Guardar

Deloitte
Deloitte

Dentro del actual proceso detransformación digital en el que se encuentran inmersas las organizaciones lacolaboración entre distintas compañías es cada vez más necesaria. Es la únicaforma de desarrollar una estrategia adecuada de ciberseguridad, capaz de hacerfrente a las nuevas y sofisticadas amenazas que nos esperan.

En este contexto, es fundamental disponer de un ecosistema de alianzas que permita ofrecer las mejores soluciones. Con estas premisas, el EMEA Cybersphere Center de Deloitte ha firmado un acuerdo estratégico con la compañía de ciberseguridad Palo Alto Networks para ampliar en España y en su Red Global el portfolio de servicios gestionados de seguridad que ofrecerá a las organizaciones, integrando las soluciones Cortex XDR™, Cortex™ XSOAR (anteriormente Demisto) y Prisma™ Cloud en el catálogo de seguridad de Deloitte.

Con este acuerdo, el EMEACybersphere Center de Deloitte dispondrá del desarrollo tecnológico necesariopara llevar a cabo la capacidad de orquestación, automatización, monitorizacióny respuesta ante amenazas desplegadas en cualquier entorno.

La tecnología de orquestación,automatización y respuesta de Cortex XSOAR también se ha implementado dentrodel propio centro de operaciones de seguridad de Deloitte, lo que permite a suequipo de profesionales aumentar sus capacidades y, con todo ello, estar mejorpreparados para afrontar las amenazas de ciberseguridad, cada vez máscomplejas, de sus clientes.

Con la integración de Cortex XDR y Prisma Public Cloud al portfolio de servicios del EMEA Cybersphere Center de Deloitte, la compañía avanza en la detección y respuesta de dichas amenazas, tanto en entornos on-premise como en las infraestructuras desplegadas sobre entornos de nube pública, incluyendo entornos de contenedores y funciones serverless, proporcionando, asimismo, herramientas de monitorización de dichas infraestructuras y cumplimiento con las diferentes normativas.

Para César Martín Lara,socio de Risk Advisor y responsable de Ciberseguridad de Deloitte, “con estaalianza mejoramos el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y combinamos lamás alta tecnología en detección y respuesta ante amenazas, con el desarrollode procesos tecnológicos y con la experiencia de nuestros profesionales encualquiera de las áreas de la ciberseguridad. Todo ello, supone un paso haciaadelante en nuestra estrategia de crecimiento del mercado”

Christian Hentschel,presidente de Palo Alto Networks EMEA, ha señalado que “estamos satisfechoscon este acuerdo con Deloitte, que permitirá no solo mejorar sus capacidadesSOAR mediante la implementación de su tecnología en su propio centro deoperaciones de seguridad, sino además incorporar servicios en torno a nuestrassoluciones más amplias Cortex y Prisma Cloud. Juntos esperamos ayudar a losclientes de todo el mundo a hacer cada día más seguro que el anterior”.