• Home /

  • Ciberseguridad /

  • Voluntarios de CaixaBank enseñan ciberseguridad en Sevilla a jóvenes en riesgo de exclusión

Voluntarios de CaixaBank enseñan ciberseguridad en Sevilla a jóvenes en riesgo de exclusión

Guardar

voluntarios caixabank
voluntarios caixabank

La Fundación SAMU es una entidad sin ánimo de lucro con quince años de historia en la implantación de centros de acción socio-sanitarios que ofrecen una atención integral y de calidad a personas en situación de vulnerabidad. El Programa de Voluntariado de CaixaBank ha impulsado una iniciativa para compartir conocimientos básicos sobre el uso seguro de Internet y de la banca online con 100 jóvenes de los centros de la Fundación SAMU. Están ubicados en las localidades sevillanas de El Castillo de las Guardas, Valencina de la Concepción y Alcalá de Guadaira, según informa la entidad. La información ha sido difundida por Europa Press.

En total, siete voluntarios del programa, todos ellos con conocimientos técnicos sobre ciberseguridad y comprometidos con el desarrollo de jóvenes en riesgo de exclusión, han ofrecido sesiones de formación por videoconferencia, dada la situación de excepcionalidad generada por la epidemia de Covid-19. La iniciativa se ha desarrollado durante cinco días, con dos charlas por día y centro y un máximo de 10 jóvenes por sesión.

El objetivo de estas charlas es que los jóvenes de la Fundación SAMU, que atiende a menores extranjeros no acompañados y a personas en situación vulnerable, tuvieran una mayor formación y recursos en la gestión de su economía personal.

Para ello, se compartieron claves básicas sobre banca digital, contraseñas seguras, phishing y seguridad en las compras por Internet. También se fueron resolviendo las dudas de los jóvenes durante el desarrollo del curso.

La Fundación SAMU es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención integral y de calidad a personas en situación de vulnerabilidad a través de su red de centros sociosanitarios.

Desde su creación en 2005, la Fundación SAMU ha atendido a más de 8.000 usuarios en sus centros y servicios, configurándose además como primera entidad del país en la atención y acogida de menores extranjeros no acompañados.

La Asociación de Voluntarios de ”laCaixa”, impulsada en el año 2005 por LaCaixa, CaixaBank y la Fundación de la Esperanza, tiene "un ejército" de más de 10.000 voluntarios. Está formada por empleados en activo, jubilados, prejubilados, clientes, familiares y amigos. Cada voluntario puede elegir la forma de ayuda que mejor se adapte a su disposición horaria.