Lady Gaga, Bruce Springsteen, Mariah Carey y Madonna, víctimas de los hackers

Guardar

lady gaga HACKEADA
lady gaga HACKEADA

Según informa Variety, los datos de estrellas como Lady Gaga, Bruce Sprinsteen y Madonna, han sido víctimas de los hackers. Y no desde sus ordenadores. Gubman Shire Meiselas & Sacks es un gran bufete de abogados especializados en show business, mediosy entretenimiento, que, por su volumen de negocio, debería disponer de suficientes medios para proteger la privacidad de sus clientes, pero no es así.

Según ha dado a conocer un investigador de seguridad de datos de la firma Emsisoft,han sido víctimas de un ataque cibernético que ha sacado a la luz lo que sería un auténtico "tesoro del pirata" para los periodistas del corazón y entretenimiento, que obviamente, no será publicado en medios convencionales: incluye un total de 756 gigabytes con contratos, acuerdos de confidencialidad, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, correspondencia personal, según una imagen de la publicación de los piratas informáticos proporcionada a Variety de Semsifott, una empresa de consultoría y software de ciberseguridad especializada en ransomware.

Los documentosincluyen información de personajes tan famosos como Lady Gaga, Madonna, Nicki Minaj, Bruce Springsteen, Mary J. Blige, Ella Mai, Christina Aguilera, Mariah Carey, Cam Newton, Bette Midler, Jessica Simpson, Priyanka Chopra , Idina Menzel, "Last Week Tonight With John Oliver" de HBO, y Run DMC.

Los representantes del bufete no han dado explicaciones al respecto, pero su web está caída. Solo se ve el logotipo.

Mariah Carey

Madonna no parece haber dado demasiada importancia al incidente con los hackers. Ayer colgó una foto de ella de pequeña junto a su madre, y este fin de semana el vídeo de un paseo en moto por Lisboa, donde tiene su domicilio fiscal.

https://www.instagram.com/p/B_5POF8hnte/?utm_source=ig_web_copy_link

Se trata de un ataque de ransomware con el fin de obtener un pago a cambio de la no difusión de los mismos. Los piratas informáticos informaron del robo mediante un foro en la Dark Web. Al cierre de estas líneas, se desconoce la cantidad exigida por no publicar el material.Uno de los documentos publicados por el grupo de hackers fue un extracto de un contrato para "Madame X" de Madonna 2019-20 con Live Nation. Un aperitivo del enorme arsenal del que disponen.

Según ha manifestado el analista de amenazas de Emsisoft, Brett Callow, a Variety, "es el equivalente a un secuestrador que envía un dedo meñique". La amenaza implícita es que, si la empresa no paga a los ciberdelincuentes, se irá produciendo un goteo de publicaciones.

El ataque de ransomware contra Grubman Shire Meiselas & Sacks fue perpetrado por un grupo llamado "Revil", también conocido como "Sodinokibi", que ya había actuado con anterioridad contra Travelex, Brooks International y otras organizaciones. Según informó el Wall Street Journal el mes pasado, Travelex, la compañía de cambio de divisas con sede en el Reino Unido, pagó 2.3 millones en bitcoins para evitar las consecuencias de un chantaje.

Los clientes de Grubman Shire Meiselas & Sacks forman parte de diversos ámbitos: musica, interpretación, presentadores, deportistas, y hasta grandes empresas de medios y entretenimiento con sede en Nueva York, trabajan con artistas musicales, actores y personalidades de la televisión, estrellas del deporte comoLeBron James, Mike Tyson, Scottie Pippen; y compañías de medios y entretenimiento, comoEMI Music Group, Facebook,HBO, iHeartMedia, Imax, IAC, Live Nation, , MTV, NBA Entertainment, Nederlander Organización, Playboy Enterprises, Samsung Electronics, Scott Rudin Prods, Sony Corp. y Sony/ATV Music Publishing, Spotify, Tribeca Film Festival, Universal Music Group y Vice Media Group.

Entre los cantantes y grupos destacasn: AC / DC, Avicii, Barbra Streisand, Barry Manilow, Bebe Rexha, Bette Midler, Bruce Springsteen, David Bowie Estate, Drake, Elton John, Fiona Apple, Future, Jessie Reyez, John Mellencamp, Lady Gaga, Lil Nas X, Lil Wayne, Lionel Richie, Lizzo, Madonna, Maroon 5, Nas, OK Go, Ricky Martin, Rod Stewart, Shania Twain, Sting, The Weeknd, Timbaland , Tony Bennett, U2, Usher y Whitney Houston Estate.