El ranking de las 5 mujeres más importantes en ciberseguridad del mundo

Guardar

muj
muj

Cada día que pasa aumenta el número de mujeres expertas en el ámbito de la ciberseguridad, un terreno en el que aún predominan los hombres. De hecho, un porcentaje elevadísimo de mujeres son lectoras asiduas de nuestra web, y en países como el Reino Unido está aumentando el número de adolescentes que han decidido seguir el camino de la ciberseguridad en sus carreras profesionales.

La web Software Report ha elaborado un ranking con los nombres de las25 mujeres más importantes en este ámbito.Los criterios que ha empleado esta prestigiosa publicación son la experiencia demostrada en ciberseguridad, longevidad específica en la industria, progreso profesional y su posición actual, entre otros muchos factores. Te traemos aquí a las cinco primeras.

Número 1. Nicole Eagan, de Dark Trace

Nicole Eagan es la CEO de Dark Trace, una de las empresas más importantes de Ciperseguridad. Ha trabajado en Hewlett Packard, Oracle, y Peregrine Systems entre otras.

Tiene veihnticinco años de experiencia laboral a sus espaldas y entre sus muchos méritos profesionales está el de haber introducido el aprendizaje automático disruptivo en empresas de la más diversa índole y tamaño.

Darktrace evita que una amenaza cibernética cause daño a los equipos, y lo hace cada tres segundos con sus algoritmos de Inteligencia Artificial. Se trata deun sistema de respuesta autónoma que detecta constantemente los ciberataques de forma nunca vista hasta ahora.

2. Lisa Schreiber, de Force Point

Lisa Schreiber de Forcepoint

Así se define la Chief Customer Experience Officer de Force Point en Linkedin. Es indudable que se le da bien el marketing. Sabe vender tan bien su empresa como venderse a sí misma: "Soy una ejecutiva de una empresa global de tecnología con éxito de clientes. Ofrecemos una visión de 360 grados de los desafíos y soluciones de clientes y productos de TI a las empresas emergentes a través de las compañías Fortune 500, incluidas Oracle, GoldenGate, Charles Schwab y Apple. Soy conocida por lapasión que pongo en torno a la experiencia del cliente como usuario. Como líder de productos tecnológicos que utilizo esta perspectiva para crear una estrategia que conduzca a una mayor satisfacción del cliente así como a las ventas. Construyo y transformo equipos nacionales e internacionales de alto rendimiento que satisfacen las necesidades comerciales de misión crítica. Estoy enfocada en la empresa y comprometida paramarcar la diferencia, cumplir con los objetivos comerciales y encontrar soluciones a desafíos complejos que brinden resultados tangibles, aplicables y susceptibles de medición"

3. Jaya Baloo, de AVAST

Es la CISO de AVAST, donde lleva ejerciendo el puesto 7 añosy también ocupó el mismo cargo en KPN Telecom. Tiene un blog englobado en el site de su compañía, donde aborda a asuntos complejos con un lenguaje sencillo y accesible.

Jaya Baloo

Empezó a trabajar en el ámbito de la ciberseguridad en el año 1996. Y ha pasado por empresas tan importantes como Verizon Business, France Telecom . Así la defineCristi Orbesteanu, el Ejecutivo Gobal para la OTAN y el Parlamento Europeo en CISCO, con quien trabajó: "Jaya siempre me impresionó por su capacidad para abordar las tareas más difíciles en un enfoque centrado en los resultados y en un ángulo amplio. Muchas veces, tratando con información confidencial de la compañía, logró lograr un equilibrio constante entre la relación personal y la eficiencia en el trabajo. También logró mantener su comprensión holística del negocio en una organización internacional compleja y extremadamente dinámica como France Telecom. Con su impulso y entusiasmo por la excelencia profesional, Jaya fue para mí una compañera muy inspiradora".

4.  Hue Harguindeguy, de Guardian Analytics

Es Co-Ceo en Guardian Analytics desde hace cuatro años. Tiene un cuarto de siglo de experiencia a sus espaldas en el ámbito financiero. Ha sido una pieza fundamental en varias OPAs, fusiones y adquisiciones de varias empresas. Ha trabajado paraMurdock & Associates, QSpace, Symmetricom, Atlantis Computing y Optus Partners. Está considerada "un hacha" en el ámbito de los recursos humanos y el comercio internacional; y es un experta en requisitos de bienestar laboral, así como en temas de inmigración.Su empresa, Guardian Analytics, utiliza metodologías muy avanzadas para la detección de fraude bancario digital tanto en dispositivos móviles como en linea y su actividad abarca otros ámbitos. Fundada en 2005, la compañía con sede en Mount View, California, ha estado a la vanguardia del aprovechamiento del aprendizaje automático y las metodologías avanzadas de análisis de big data para mitigar el riesgo de fraude y detener los sofisticados ataques criminales dirigidos a clientes de banca minorista, comercial y empresarial.

5. Siri Subramanian, de Netskop

Es directora senior de gestión de productos en Netskope. Estudió Ciencias Informáticas en la Universidad Estatal de Ohio y ha trabajado para Oracle, Arceo, Zscaler y fue fundadora y CEO de Evolving. Evolving ha sido una de las plataformas de asesoría escolar de secundaría más eficientes que se conocen. Permitía de forma casi inmediata brindar orientación personalizada de admisión universitaria a los estudiantes en sus teléfonos móviles. Ha conseguido hitos tan importantes como un coprocesador seguro que se incluyó en todas las placas base Intel, la VPN SSL de mayor calificación, el producto de gestión de identidad más utilizado, así como el primer conjunto de productos en Oracle Cloud.