Ni siquiera los menores se libran del phishing: ¡Cuidado con el anzuelo de Fortnite!

81
Los ciberestafadores utilizan Fortnite como anzuelo para los menores para el phishing

Fortnite es uno de los juegos más populares entre niños y adolescentes, incluso veinteañeros y personas adultas, pero es la gente menuda la más enganchada a este videojuego creado en el año 2017 que no ha visto disminuir su popularidad desde su creación. Ahora los ciberdelincuentes están utilizándolo como un anzuelo dirigido mayoritariamente a menores.

En los últimos días proliferan las webs falsas que ofrecen reclamos ofreciendo batallas gratis y V-Bucks, la moneda virtual de este juego, para hacerse con datos de los usuarios. La excusa es la “solidaridad” en el periodo de aislamiento por el Covid-19. Lanzan una campaña viral masiva con altas probabilidades de éxito, similar a la que se hizo utilizando la marca de ING. Como en el caso del banco de la Cuenta Naranja, y la probabilidad de éxito es grande, ya que solo en septiembre del 2019 Fortnite obtuvo  82,9 mil de espectadores concurrentes (en simultáneo), pese a haber caído con respecto al año anterior. El pasado 24 de Abril consiguió convocar en un evento digital a 12,3 millones de jugadores, según informaciones de Meristation.

Una vez que pinchamos en el enlace para las batallas gratis, accedemos a otra en la que se nos pide que contestemos a algunas preguntas de una encuesta, posteriormente se nos pide que compartamos el enlace con diez de nuestros contactos. Evidentemente, no nos van a dar ningún regalo. Las respuestas, según informa Noticiasseguridad, son remitidas a una ubicación controlada por hackers. Ya tienen nuestra IP, que en el mejor de los casos pueden vender a terceros para campañas publicitaria. Es más, pueden saber si protestamos desde otros dispositivo y cuáles están asociados a nuestra cuenta de Google. Y,entonces, nosotros sí les hemos hecho un buen regalo. Hemos propagado su campaña de phishing multiplicándola por diez.