Compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech

ElevenPaths logra el estatus de Competencia en Seguridad de Amazon Web Services

22
Alberto Sempere

ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad que forma parte de Telefónica Tech, ha logrado el estatus de Competencia en Seguridad de Amazon Web Services (AWS). Este reconocimiento demuestra que la compañía posee una gran experiencia ayudando a los clientes a alcanzar sus objetivos de seguridad en la nube, alineados con las mejores prácticas y guías de seguridad de AWS en el diseño de plataformas de seguridad y procesos para la adecuada gestión de la seguridad en la nube.

AWS brinda soluciones escalables, flexibles y rentables dirigidas tanto a startups como a empresas globales. Para apoyar la integración y el despliegue continuo de estas soluciones, AWS estableció el Programa de competencias de AWS con vistas a ayudar a los clientes a identificar a los socios consultores y tecnológicos de la Red de Socios de AWS (APN Network) con gran experiencia y pericia en la industria.

ElevenPaths ayuda a las empresas a desplegar proyectos complejos de seguridad que permiten proteger sus entornos en AWS

Los Socios de Competencia en Seguridad de AWS han demostrado tener éxito a la hora de crear productos y soluciones en AWS para respaldar a los clientes en múltiples áreas, entre las que se incluyen: seguridad de la infraestructura, gestión de políticas, gestión de la identidad, supervisión de la seguridad, gestión de vulnerabilidades y protección de datos. Lograr la competencia en seguridad como socio de consultoría AWS especializado en ingeniería de seguridad, distingue a ElevenPaths como miembro de la red AWS APN brindando servicios de consultoría especializados para ayudar a las empresas a adoptar, desarrollar y desplegar proyectos complejos de seguridad que permiten proteger sus entornos en AWS para establecer y mantener una adecuada postura de seguridad en la nube en AWS.

Además, Telefónica Tech, mantiene una colaboración estratégica con Amazon Web Services para hacer más fácil la transición a la nube a los clientes corporativos. Telefónica incluye AWS en su oferta de servicios en la nube para el mercado B2B, y cuenta con un equipo de especialistas formados y certificados en AWS. Asimismo, ha creado un Centro de Excelencia Cloud en España y Brasil que brinda servicios profesionales de asesoramiento y ayuda a los clientes a la hora de integrar los servicios en la nube pública, y se pondrá en marcha también en el resto de los países que conforman la región que abarca Telefónica Hispam. En el último año, decenas de profesionales de Telefónica se ha formado y especializado en España, Brasil y varios países de Hispam en las tecnologías en la nube de AWS.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento de AWS. Demuestra que vamos en la dirección correcta y nos anima a seguir trabajando para continuar ayudando a nuestros clientes a mejorar su seguridad en la nube y reducir por tanto su riesgo en el proceso de transformación digital”, declaró Alberto Sempere, director de producto y comercialización de ElevenPaths. “Nuestros expertos en seguridad en la nube están perfectamente capacitados para diseñar, desplegar y gestionar las innovadoras características de seguridad nativas de la nube de AWS, y ayudar a nuestros clientes a ir trasladando las cargas de trabajo a la nube de forma segura y respetando siempre el cumplimiento normativo”.

ElevenPaths ofrece un enfoque integral extremo a extremo de seguridad en la nube que le permite guiar y acompañar a sus clientes en todo el proceso de adopción segura de la nube. Con la ambición clara de ser el proveedor de servicios de seguridad en la nube de referencia en sus mercados, ha desarrollado durante los últimos dos años una propuesta de valor completa transformando internamente su tecnología, procesos y personas con la formación y certificación de profesionales de ciberseguridad en arquitecturas de AWS y especialización de expertos certificados en seguridad de AWS en España y Brasil.

Esta propuesta permite dar la mejor respuesta a los nuevos retos derivados del cambio de paradigma de la adopción de la nube, incluye Servicios Profesionales de Seguridad en la nube para ayudar a los clientes en el diseño de un entorno seguro de AWS, siguiendo las mejores prácticas de seguridad para la arquitectura de AWS y el diseño de la plataforma de seguridad en la nube que mejor se adapte a sus necesidades, combinando los servicios nativos de AWS y tecnología avanzada de fabricantes de seguridad. Asimismo, la propuesta incluye el Servicio de Seguridad Gestionada para la nube (Cloud MSS) de ElevenPaths, que gestiona la seguridad de los entornos AWS de los clientes desde su SOC, proporcionando una visibilidad completa de los activos de la nube, seguridad de la red y su postura de seguridad, identificando también los riesgos inherentes y detectando los ciberataques e incidentes de seguridad, para lo cual tiene en cuenta los requisitos en materia de cumplimiento, así como las normas de gobernanza de los clientes.

Como Socio Consultor de seguridad de AWS, ElevenPaths está bien cualificado y certificado para guiar, con sus profesionales de ciberseguridad certificados como especialistas de seguridad en AWS, a los clientes a través de todas las fases del desarrollo de proyectos de seguridad. Estas fases incluyen el diseño, despliegue e integración de servicios nativos de AWS, así como el mantenimiento de la infraestructura de AWS, los activos de los clientes, las aplicaciones y las herramientas utilizadas para protegerlos adecuadamente. Este reconocimiento anima a ElevenPaths a continuar con su estrategia, mejorar y evolucionar constantemente sus capacidades para anticiparse y dar respuesta a los retos presentes y futuros de sus clientes en la adopción segura de AWS.