La compañía dirigirá su oferta al mercado de grandes empresas

Cybereason entra en el mercado español con el objetivo de seguir creciendo

30
Vesku Turtia
Vesku Turtia, director regional de Cybereason para Iberia

La compañía de ciberseguridad Cybereason ha decidido instalarse en España y Portugal en el marco de su proceso de expansión en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) para impulsar su crecimiento y con el objetivo de captar clientes en el mercado de las grandes empresas del país, incluidas compañías del Ibex 35.

Durante un encuentro ‘online’ con la prensa, el director regional de Cybereason para Iberia, Vesku Turtia, ha destacado que España y Portugal son mercados “importantes” para la compañía, que está ganando mucho terreno en todas partes del mundo como Asia, Estados Unidos o Europa. “Por supuesto, España tiene que estar en la foto para seguir creciendo”, ha afirmado.

En este sentido, ha explicado que la empresa lleva trabajando algo más de un año en España a través de varios ‘partners’, pero en el último mes ya ha abierto oficina en nuestro país. De hecho, ha remarcado que la crisis del Covid-19 no ha supuesto un freno para sus planes de entrada en el mercado español.

Turtia ha señalado que es “demasiado pronto” para establecer previsiones de ventas o negocio en este mercado, pero también ha apuntado que seguirá la misma estrategia que tiene en Europa de trabajar con clientes “muy grandes”, como reflejan los casos de Novartis o Nestlé.

“Esta es la intención de Cybereason en España, entrar cuentas del Ibex 35, formar un canal y ganar cuota de mercado”, ha incidido el director regional de la compañía para Iberia, que ha explicado que la previsión es alcanzar un acuerdo mayorista y seguir trabajando con ‘partners’ como Innotec, Minsait (Indra) o Deloitte.

Asimismo, ha destacado el buen comportamiento de la compañía en Europa, Oriente Medio y África en los últimos doce meses, donde los ingresos se han duplicado, lo que la convierte “en la empresa de ciberseguridad de más rápido crecimiento” en la región.

Fundada en 2012, Cybereason cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo tras contratar a más de 50 personas durante la crisis de Covid-19. Además, está valorada en más de 1.000 millones de dólares (353 millones de euros) tras recibir el año pasado una inversión de 389 millones de dólares (909 millones de euros) por parte de Softbank.

Cybereason entra en el mercado español con una oferta de servicios de prevención, detección, respuesta y vigilancia activa ante ciberataques, con la que busca dotar a las empresas y administraciones públicas de inteligencia y tecnología para detener las amenazas cibernéticas.

Turtia ha explicado también que la inversión de las empresas en ciberseguridad va en aumento, pero que la inversión de las grandes corporaciones va a moderarse, pese a los cambios generados por la pandemia del Covid-19, durante la que, por ejemplo, se han elevado un 30% los ataques de ‘ransomware’.