Los ciberdelincuentes no aprueban las clases de lengua

Guardar

Hackers con faltas de ortografía
Hackers con faltas de ortografía

Atentos a las faltas de ortografía en las campañas de phishing. Es uno de los mejores sistemas para detectar que nos quieren engañar. "Revisad los correos electrónicos de remitentes desconocidos en busca de faltas de ortografía o dominios falsos" es una de las recomendaciones que suelen dar los expertos como manifestaba Eusebio Nieva, de Check Point, en un reportaje publicado en Escudo Digital donde advertíamos sobre la oleada de phishing.

La propia Policía Nacional, en nuestra sección de ciberconsejos, llamaba la atención sobre este asunto. Las prisas nunca son buenas, y tenemos que tomarnos nuestro tiempo a la hora de leer los correos de nuestra bandeja de entrada. Y para muestra esta joya que acompaña a estas líneas, digna de ser enmarcada.

Ya hemos dicho muchas veces que un ataque de phishing es efectivo en la medida en que puede picar mucha gente. ¿Y quien no tiene una cuenta de Netflix? Lo que no tienen, desde luego, los ciberdelincuentes es un corrector de estilo como en las editoriales o los periódicos, y deberían buscarlo.

Está claro que son de ciencias. Cuando eran pequeños probablemente hacían pellas en clase de lengua. Un caso muy conocido fue el ciberataque a un banco de Bangladesh, por un error a la hora de escribir la palabra Foundation,dejaron de ganar 856 millones de dólares y los detuvieron. Pero ya se habían llevado 81, todo hay que decirlo.