Requieren de múltiples conocimientos relacionados con la ciberseguridad

Los peritos informáticos, una profesión que ve crecer su demanda

247
Aumenta la demanda de peritos judiciales informáticos

Los incidentes tecnológicos, tanto internos como externos, son cada dia más habituales: robo de datos, accesos no autorizados, manipulación de datos, suplantación de identidad, publicación de material sensible, ataques con virus, espionaje corporativo…

El valor del “dato” y su protección es la máxima. La mayoría de las empresas, al no contar con expertos en ciberseguridad,  descubren sus vulnerabilidades cuando son chantajeadas por ciberdelincuentes, sufriendo pérdidas reputacionales y económicas.

La transformación tecnológica aprieta, el 5G está a la vuelta de la esquina, el teletrabajo se impone y todo aquel que maneje un ordenador o un teléfono corporativo y no esté capacitado básicamente en ciberseguridad será un peligro potencial en cualquier entidad, porque todo ha cambiado y aparecen nuevos escenarios donde es necesario reforzar la seguridad interna y externa de manera continua, con lo que hay que formar a todos los empleados o recurrir a empresas o profesionales externos que solucionen los cada vez más numerosos incidentes tecnológicos.

¿Cada cuántos segundos se comete un delito informático? Sigue leyendo si quieres saberlo, y también los motivos por los que la profesión de Perito Digital Informático está siendo una de las profesiones cada vez más demandadas