Orange apuesta por la ciberseguridad de las empresas con nuevos servicios

Guardar

Orange. Foto Europa Press
Orange. Foto Europa Press

La mayoría de las brechas de ciberseguridad tienen comoorigen el usuario, generalmente vulnerables a ataques de ingeniería social y seestima, según estudios recientes, que el 90% de estos ataques tienen su iniciomediante una campaña de phishing.

Además, en la actual coyuntura, donde el teletrabajo se havisto incrementado exponencialmente y el acceso a los datos de nuestrasempresas se debe realizar desde cualquier lugar y dispositivo, es todavía másimportante poder garantizar la seguridad de los usuarios y empleados.

Por ello, Orange lanza ahora al mercado una nueva gama de soluciones de ciberseguridad para empresas orientada a la protección avanzada del usuario a través de tres servicios que pueden contratarse de forma independiente:

- Secure Email: Servicio de protección del correo con detección y monitorización proactiva, que garantiza la seguridad de los emails recibidos contras las amenazas más avanzadas (malware, phising, estafa del CEO, etc.).

- Secure Mobile: Servicio de protección avanzada de dispositivos móviles (iOs y Android) frente a ataques de red, vulnerabilidades del sistema operativo y aplicaciones maliciosas.

- Secure Apps: Servicio de protección de acceso e información de aplicaciones Cloud SaaS (Software as a Service), como Office 365, Google Suite…

Orange ofrece las mejores prestaciones, sin necesidad de desplegar complejas infraestructuras

Todos estos servicios apuntados se basan en arquitecturascloud que permiten a las empresas disfrutar de las mejores prestaciones, sin lanecesidad de desplegar complejas infraestructuras. Protegen a los usuarios conindependencia de su ubicación, además de desplegar y gestionar el servicio demanera rápida y sencilla, manteniendo la competitividad de las empresas.  

Según Joaquín Colino, director de la Unidad deNegocio de Empresas en Orange, “la mayoría de las amenazas que logran sucometido a diario son las más simples, las que se distribuyen por campañasmaliciosas de correo no deseado, phishing y descargas directas. Según el últimoestudio que realizamos desde Orange sobre ciberseguridad, cada dos segundos unapersona es víctima de un robo de identidad. Se hace por tanto imprescindiblereforzar las medidas de ciberseguridad, poniendo el foco en la protección denuestros empleados, y evitar así comprometer la seguridad de toda laorganización”.

Estas soluciones refuerzan la apuesta de la operadora enmateria de Ciberseguridad y complementan su catálogo de servicios de protecciónavanzada al usuario donde también dispone de una solución que protege lasestaciones de trabajo y servidores frente a todo tipo de amenazas, inclusoaquellas desconocidas (Secure Endpoint).