Data Science: IE University y Michael Page darán 200.000 euros en becas

62
Michael Page e IE University han convocado 50 becas con un fondo de 200.000 euros para impulsar el talento en Data Science
Profesora IE University Gayle Allard, fundador de IE University, Diego del Alcazar Silvela, presidente de IE University Santiago Íñiguez de Onzoño, y vicepresidente de IE University , Diego del Alcazar - IE UNIVERSITY - Archivo

University Exponential Learning y Michael Page, la multinacional especializada en cazatalentos, han creado un fondo de 50 becas dotado con 200.000 euros para impulsar el talento en Data Science, según informan en un comunicado difundido por Europa Press.

Las 50 becas estarán dirigidas tanto a perfiles juniors recién titulados que quieran profundizar su especialización en Data Scientists, como a perfiles con experiencia que quieran cambiar su trayectoria laboral hacia una profesión con elevada empleabilidad y dar un salto cualitativo en esta área de expertise.

Los requisitos para poder acceder al bootcamp de Data Science de IE son el contar con conocimientos mínimos de Matemáticas y Estadística. El objetivo es ofrecer a los participantes las herramientas y conocimientos básicos para convertirse en profesionales expertos en Data Science y estar a la vanguardia del dato, la industria del futuro.

Las becas IE University-Michael Page serán para acceder a los Bootcamps de IE Exponential Learning University. Habrá intakes en inglés y en español y se trata de 4 bootcamps de 12 a 20 semanas de duración. Las becas podrán ser totales o parciales y de ellas podrán beneficiarse unos 50 profesionales en este curso académico.

Los Data Science Bootcamps son programas de formación inmersiva, donde, en muy poco tiempo y con gran dedicación, los participantes adquieren gran expertise en la disciplina de Data Science, apalancándose en casos reales con sets de datos proporcionados por empresas como Iberia, Endesa y MRM McCann, entre otras.

Vaticinan que el lenguaje de los datos será pronto tan necesario como el conocimiento del inglés

Un 40% de aquellos que hacen los bootcamps lo hacen buscando un cambio en el tipo de trabajo que hacen. El re-skilling y la re-invención de las carreras profesionales son las palancas que han llevado a un gran número de los participantes a realizar el programa.

“Creemos que el lenguaje de datos se hará pronto tan necesario como el inglés en el mundo de la empresa. Las empresas necesitan fortalecer sus capacidades de análisis de datos y su capacidad para extraer información de los datos y demandan profesionales que no solo entiendan los números, sino que también comuniquen sus hallazgos de manera efectiva. Por ello, desde IE Exponential Learning buscamos facilitar el acceso al mercado laboral que traerá más de un millón de nuevos empleos digitales y tecnológicos en Europa”, asegura la presidenta de IE University Exponential Learning, Teresa Martín-Retortillo.

“El avance vertiginoso de la tecnología y la digitalización nos dibuja un contexto donde los datos toman un papel relevante para todas las organizaciones. En este sentido, las habilidades analíticas y la especialización laboral serán clave para afrontar el desafío tecnológico. Es por ello que desde Michael Page apostamos por la educación en este sector, ya que nuestro objetivo es ayudar a cambiar la vida profesional de las personas y ofrecer así el talento cualificado que necesitan las empresas en la actualidad”, afirma el director general de PageGroup España, Jaime Asnai González.

El proceso de solicitud de las becas estará abierto hasta dos semanas antes del comienzo de cada convocatoria en este vínculo.