Si la conexión es inestable no te conecta

Kaspersky VPN Secure Connection se actualiza para ofrecer mayor privacidad

23
Kaspersky

La compañía global de ciberseguridad Kaspersky ha anunciado la actualización de la versión premium de Kaspersky VPN Secure Connection con dos cambios. Por un lado, han insertado una nueva capa de protección para cerrar el tráfico de los dispositivos si se pierde la conexión VPN, y, por otro, permitiendo a los usuarios acceder a contenidos no disponibles debido a las restricciones geográficas de algunos sitios web.

Según un informe reciente de Kaspersky sobre la privacidad digital, un número significativo de usuarios reconoció adoptar medidas adicionales para proteger su privacidad mientras navega en Internet. El 58% de los usuarios españoles lo hace para ocultar sus datos de los cibercriminales y cerca a la mitad (48%) para proteger sus datos personales de los sitios web que visitan. Una de las mejores formas de proteger la privacidad online y ocultar la información personal de miradas indiscretas es instalar una solución de seguridad como una VPN, y el informe revela que ya son utilizadas por el 27 % de los internautas españoles.

Sin embargo, garantizar que la solución de seguridad mantenga la privacidad del usuario depende de diversos factores externos. Por ejemplo, si la conexión a Internet de un usuario es inestable, una VPN podría sufrir una caída temporal y, sin tomar las precauciones adecuadas, el usuario puede incluso no saber que ha sucedido.

Para asegurar que la privacidad online no se vea comprometida accidentalmente y para evitar que se pierdan datos como consecuencia de una incidencia de este tipo, Kaspersky VPN Secure Connection ha incorporado la funcionalidad, “Kill Switch”.

Esta nueva característica introduce una nueva capa de protección mientras los usuarios naveguen por Internet a través de una VPN. Elimina cualquier riesgo para sus datos al bloquear automáticamente el acceso del dispositivo a Internet hasta que la conexión VPN sea reestablecida.

La nueva versión de la solución también permite acceder a contenidos no disponibles anteriormente debido a las restricciones geográficas establecidas por algunas páginas web.