• Home /

  • Ciberseguridad /

  • La 'fintech' española 2gether, víctima de un robo de más de un millón en sus cuentas criptodivisas

La 'fintech' española 2gether, víctima de un robo de más de un millón en sus cuentas criptodivisas

Guardar

Proliferan las campañas de phishing orientadas al robo de criptocarteras.
Proliferan las campañas de phishing orientadas al robo de criptocarteras.

La 'fintech' española 2gether ha informado en su página web que ha sufrido un ciberataque en sus cuentas de criptodivisas con un robo de 1,183 millones de euros y que no dispone de los fondos suficientes para cubrir lo sustraído en las cuentas de sus clientes.

El pirateo ha afectado a "una parte importante" de las criptomonedas disponibles en las cuentas de usuario de 2gether, así como al27% de las posiciones en las cuentas de usuario en la plataforma de 'trading' de bitcoin Kraken.

Durante los últimos días, 2gether ha intentado "encontrar los fondos necesarios para cubrir todas las posiciones" negociando con un grupo inversor con el que finalmente no ha alcanzado un acuerdo.

Por ello y mientras continúa en búsqueda de fondos adicionales,la compañía ha propuesto a sus clientes compensar su posición en criptomonedassustraídas con su token 2GT, en una cantidad que equivale al precio de emisiónde 5 céntimos.

"Nos comprometemos a seguir buscando, con todasnuestras capacidades y en la mayor brevedad posible, fondos adicionales quepermitan reponer hasta la última de vuestras criptomonedas. De modo que podáisrecuperar la totalidad de vuestra posición, además del valor equivalente entokens 2GT al precio de emisión", señala el comunicado firmado por elpresidente de 2gether, Salvador Casquero; el consejero delegado, Ramón Ferraz,y el consejero, Luis Estrada.

La plataforma ha informado de que su equipo técnico, junto a un equipo externo, lleva desde el viernes trabajando en poder restaurar la aplicación "con todas las garantías de que no existen vulnerabilidades" y que su intención es que esté activa "con la mayor brevedad posible y con toda la seguridad".

Este fin de semana 2gether también aseguró que este 'hackeo' no ha comprometido ni a sus tarjetas de crédito ni débito y que tampoco ha afectado a sus tokens 2GT ni a los euros. Además, los directivos de 2gether tienen previsto organizar "en los próximos días" una sesión para aclarar todas las dudas a sus clientes.

Por su parte, algunos de los clientes afectados se han unido en diversos grupos de las redes sociales para estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra la compañía.