BBVA alerta de que los ciberataques bancarios son más sofisticados

Guardar

ciberseguridad-password-sprying-ciberataque-miles-victimas-mundial
ciberseguridad-password-sprying-ciberataque-miles-victimas-mundial

El sector financiero siempre ha sido uno de los principales objetivos de los ciberataques, pero últimamente se han intensificado y se han vuelto "más sofisticados", según alerta BBVA en su informe de gestión referido a la actividad del año que se acaba de cerrar, que ha incluido por primera vez una sección dedicada específicamente a la ciberseguridad.

"Durante 2019, el banco detectó un aumento en el número de ataques, acentuado por la presencia de grupos del crimen organizado especializados en el sector bancario", señala la entidad bancaria.

A raíz de la pandemia del coronavirus los ciberdelincuentes han encontrado en la digitalización y el trabajo en remoto nuevas oportunidades para cometer fraudes, por lo que según informa BBVA, ha formado en seguridad virtual a casi 2.000 trabajadores por medio de cursos, conferencias y charlas.

Además, durante los meses de confinamiento, abrió sus recursos al público, no solo a los empleados, con talleres y charlas que llegaron a más de 14.230 personas.