La entidad financiera ha formado en seguridad virtual a cerca de 2.000 empleados

BBVA alerta de que los ciberataques bancarios son más sofisticados

37

El sector financiero siempre ha sido uno de los principales objetivos de los ciberataques, pero últimamente se han intensificado y se han vuelto “más sofisticados”, según alerta BBVA en su informe de gestión referido a la actividad del año que se acaba de cerrar, que ha incluido por primera vez una sección dedicada específicamente a la ciberseguridad.

“Durante 2019, el banco detectó un aumento en el número de ataques, acentuado por la presencia de grupos del crimen organizado especializados en el sector bancario”, señala la entidad bancaria.

A raíz de la pandemia del coronavirus los ciberdelincuentes han encontrado en la digitalización y el trabajo en remoto nuevas oportunidades para cometer fraudes, por lo que según informa BBVA, ha formado en seguridad virtual a casi 2.000 trabajadores por medio de cursos, conferencias y charlas.

Además, durante los meses de confinamiento, abrió sus recursos al público, no solo a los empleados, con talleres y charlas que llegaron a más de 14.230 personas.

Artículo
BBVA alerta de que los ciberataques bancarios son más sofisticados
Nombre
BBVA alerta de que los ciberataques bancarios son más sofisticados
Descripcion
Ante el aumento de los ciberataques bancarios, que se han vuelto más sofisticados, BBVA ha formado en seguridad virtual a cerca de 2.000 empleados,
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo