• Home /

  • Ciberseguridad /

  • Acronis True Image 2021 integra un antimalware con una solución de copia de seguridad personal

Acronis True Image 2021 integra un antimalware con una solución de copia de seguridad personal

Guardar

acronis
acronis

La compañía de ciberprotección Acronis ha anunciado este jueves el lanzamiento de Acronis True Image 2021, la última versión de su solución de ciberprotección personal.

Esta nueva versión integra funciones avanzadas de ciberseguridad con una copia de seguridad de fiabilidad y eficacia demostradas, por lo que se ha convertido en la primera solución completa de ciberprotección personal para usuarios particulares, prosumidores y pequeñas empresas de todo el mundo, como afirma la empresa en un comunicado.

Acronis True Image 2021 incluye mejoras de rendimiento y control de la protección de datos y, al mismo tiempo, incorpora funciones de ciberseguridad como protección antimalware en tiempo real, análisis antivirus bajo demanda, filtrado web y protección de videoconferencia para aplicaciones como Zoom, Cisco Webex y Microsoft Teams, por lo que garantiza que los usuarios tengan una ciberprotección completa.

Para los usuarios particulares y pequeñas empresas, la unificación de estas capacidades vitales en una solución hace que su protección sea más fácil de administrar y más asequible, a la vez que mejora enormemente la seguridad de sus datos y dispositivos.

El enfoque global de la protección de Acronis, que integracopia de seguridad y ciberprotección, llega en un momento ideal para losusuarios particulares, los prosumidores y las pequeñas empresas, ya que lapandemia de la Covid-19 ha dejado patente la existencia de brechas en laprotección que ofrecen las soluciones y estrategias tradicionales.

"A medida que más personas trabajan o asisten a clases desde casa, el FBI documenta un aumento del 400% en los ciberataques porque los hackers saben que los sistemas domésticos no suelen estar tan bien defendidos como una oficina", ha asegurado Serguei "SB" Beloussov, fundador y director ejecutivo de Acronis.

"En esta situación, una solución de copia de seguridad sin ciberseguridad es una opción incompleta, al igual que lo sería la que ofrece ciberseguridad sin copia de seguridad" ha añadido.

Al integrar la tecnología antimalware certificada por VB100 dela compañía en su galardonada solución de copia de seguridad, Acronis se sitúaen una posición privilegiada para ofrecer una  única solución que aborde toda la gama deamenazas de pérdida de datos actuales.

Acronis advierte que "las copias de seguridad independientes y la ciberseguridad están obsoletas"

Según destaca Acronis, la actual dependencia de dispositivos de uso cotidiano, como smartphones, ordenadores o tablets, ha provocado que los datos que contienen adquieran un valor inherente. Asimismo, alerta de que los ataques de los ciberdelincuentes evolucionan constantemente para acceder a esos datos y que suelen tener como objetivo el software y los archivos de respaldo para impedir la recuperación de la información, por lo que una simple copia de seguridad ya no ofrece una protección suficiente a los usuarios.

La compañía también asegura que las soluciones de ciberseguridad convencionales no proporcionan las funcionalidades de protección y recuperación que necesitan los usuarios tras un ataque.

"Depender de varios productos que no han sido diseñados para funcionar juntos crea brechas en la seguridad, complica la administración e incrementa los costes, lo que no ocurre cuando se utiliza una sola solución integrada", garantiza la empresa.