Estados Unidos acapara el 47% los ingresos globales de servidores en la nube pública

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

20232339_m
20232339_m

La nube pública sigue en ascenso y, según datos presentados por Buy Shares, Estados Unidos lidera claramente este mercado, ya que este año va a acumular cerca de la mitad de sus ingresos globales, concretamente el 47,21% de 95,47 mil millones de dólares.

Esto quiere decir, si esta estimación es correcta, que los ingresos estadounidenses serán de 45,08 mil millones de dólares en un mercado que, como también advierte Buy Shares, está dominado por cinco países.

De estos, Estados Unidos es el líder indiscutible mientras que China ocupa la segunda posición con unos ingresos estimados del 5,7%, es decir, 5.450 millones de dólares. Le sigue Reino Unido, con el 3,83% de los ingresos previstos; Japón, con el 3,78% y Canadá, con el 2,46%.

Estos cinco países representan el 63,1% de los ingresos totales globales mientras que el resto del mundo controla un ingreso total de 35,32 mil millones de dólares.

El mercado de servidores en la nube pública va a seguir creciendo

Buy Shares también pronostica que, en los próximos cinco años, el mercado de los servicios de la nube pública va a seguir creciendo vertiginosamente y sus ingresos van a aumentar un 155,96% respecto al rendimiento esperado este año. De ser así, superaría los 244 mil millones de dólares y, para el próximo año, vaticinan que los ingresos ascenderán a 141,410 millones de dólares.

En los próximos cinco años, los ingresos del sector de alojamiento público crecerán un 155,96% a 244,37 mil millones de dólares, a partir de los rendimientos esperados de este año. Para el próximo curso, los ingresos ascenderán a 141,410 millones de dólares.

Según explica el informe de investigación de Buy Share, esta estimación de ingresos surge a raíz de la pandemia del coronavirus.

"Al igual que en otros sectores, la crisis del coronavirus tuvo un impacto significativo en el sector de la informática. La crisis paralizó las economías mundiales debido a los bloqueos impuestos. En el sector informático, la pandemia ha provocado interrupciones en la cadena de valor de la electrónica, lo que plantea un riesgo de subidas de precios de los productos. Al mismo tiempo, la disrupción aceleró la cultura del trabajo remoto y se centró en evaluar la cadena de valor de un extremo a otro. En medio de la crisis sanitaria, es probable que los entornos de trabajo que se pueden operar de forma remota se beneficien de la tecnología en la nube durante un período prolongado", indica Buy Share.