En SkillsBuild pueden buscar formación los desempleados, los refugiados, solicitantes de asilo...

IBM y Fortinet se unen ante la falta de expertos en ciberseguridad

45
empresas ciberseguridad

Fortinet e IBM han unido fuerzas para integrar sus programas respectivos de formación Network Security Expert y certificación en una sola plataforma: SkillsBuild cuyo objetivo principal es desarrollar habilidades tecnológicas y profesionales entre las que ocupa un lugar prioritario la como la ciberseguridad

Con esta iniciativa se pretende ayudar a candidatos que normalmente no formaban parte del mercado de este sector y ponerlos en contacto con los empleadores, en un momento en el que existe una gran demanda de expertos en ciberseguridad.

Esta colaboración, según un comunicado facilitado por Fortinet, pretende subrayar el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de Fortinet para cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad a través de colaboraciones a nivel global y su Programa de Academia de Seguridad del Instituto de Formación de Expertos en Seguridad de Redes (NSE).

Sandra Wheatley, SVP, Customer Marketing, Threat Intelligence and Influencer Communications en Fortinet ha confirmado que “como empresa de tecnología y de formación, Fortinet trabajará con IBM para facilitar el inicio de una carrera en ciberseguridad a todo aquel que lo desee, independientemente de sus antecedentes, acceso previo a la educación o experiencias de vida”.

La ciberseguridad es una industria en expansión y la pandemia ha impulsado aún más su demanda. El 68% de las organizaciones tienen dificultades para reclutar, contratar y retener el talento en materia de ciberseguridad, según un estudio elaborado por Fortinet. Un desafío que ha aumentado con la pandemia.

De acuerdo con el estudio de (ISC)2, el 81% de los encuestados consideran que la seguridad es una función esencial ya que los empleados están trabajando a distancia por la COVID-19. A medida que sigue aumentando la demanda de profesionales de la ciberseguridad, también lo hace la necesidad de atraer a una fuerza de trabajo más amplia y diversa.

Quién puede buscar información en SkillsBuild

El acuerdo entre ambas compañías contribuirá a abordar este problema a través de SkillsBuild, una plataforma digital que ofrece a los demandantes de empleo, incluidos los que llevan mucho tiempo desempleados, los refugiados, los solicitantes de asilo, los veteranos y los estudiantes, evaluaciones de la idoneidad de sus carreras, capacitación, entrenamiento personalizado y el aprendizaje experimental que necesitan para entrar o reincorporarse al mercado laboral.

SkillsBuild incluirá el currículum de ciberseguridad del Instituto de Formación de la NSE de Fortinet para los interesados en el mundo de la ciberseguridad.

A través del nuevo contenido de ciberseguridad disponible en SkillsBuild, que aprovecha el currículo de formación y certificación de la NSE de Fortinet, Fortinet e IBM tienen como objetivos:

  • Proporcionar una formación en ciberseguridad que desarrolle las habilidades, el reciclado profesional y las destrezas: Ahora más que nunca, se ha producido un aumento en la búsqueda de empleo motivado por la pandemia. El contenido de SkillsBuild, basado en el plan de estudios de formación de Fortinet, puede ayudar a las personas interesadas en aprender nuevas habilidades o ampliar sus conocimientos actuales de ciberseguridad, a entrar en este sector o progresar en su crecimiento profesional.
  • Ayudar a nuevos candidatos a iniciar sus carreras: Fortinet e IBM están ofreciendo más oportunidades de aprendizaje a los candidatos que normalmente son desestimados para trabajar en ciberseguridad. Entre ellos se encuentran los parados de larga duración o subempleados, los adultos jóvenes sin titulación, los refugiados, los migrantes, los solicitantes de asilo, los que cambian de carrera, los veteranos y los cónyuges de militares. Tanto Fortinet como IBM trabajan con organizaciones sin ánimo de lucro centradas en la comunidad militar de todo el mundo para proporcionar a los veteranos y a los cónyuges de los militares, la formación y las habilidades necesarias para encontrar un trabajo en este sector.
  • Conectar alumnos con empleadores: A través del Programa de la Academia de Seguridad y el Programa de Veteranos de Fortinet, Fortinet conecta a los estudiantes con su ecosistema de socios y clientes. Muchos de ellos ya se han beneficiado de este sistema, logrando un empleo en ciberseguridad. Ahora, En virtud del acuerdo con IBM, Fortinet extenderá su ecosistema de partners y clientes a los alumnos de la plataforma SkillsBuild.
  • Ofrecer un mayor reconocimiento de las habilidades: A través de SkillsBuild de IBM, los alumnos pueden obtener insignias que avalan sus conocimientos, como la insignia de ciberseguridad que reciben aquellos que realizan los cursos del plan de estudios de Fortinet. Estas insignias preparan a los alumnos para que se encaminen a recibir certificaciones tecnológicas, como el Programa de Certificación de ocho niveles de Fortinet. Estas son muy valoradas por los empleadores, como atestigua el estudio de Fortinet que desveló que el 82% de las organizaciones prefieren contratar a candidatos con certificaciones. Lo importante, dada la enorme demanda de trabajadores de este sector, es ayudar a formarlos y a que las consigan.
Artículo
IBM y Fortinet se unen para cerrar la brecha existente por falta de expertos en ciberseguridad
Nombre
IBM y Fortinet se unen para cerrar la brecha existente por falta de expertos en ciberseguridad
Descripcion
Fortinet e IBM han aunado esfuerzos para remediar la escasez de expertos en ciberseguriad mediante un ambicioso programa de Responsabilidad Social Corporativa que ayudará a todo tipo de personas, dede desempleados, refugiados y solicitantes de asilo para orientarlos a la ciberseguridad.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo