• Home /

  • Empresas /

  • Schneider Electric se alía con Fortinet para proteger las redes de Tecnología de las Operaciones

Schneider Electric se alía con Fortinet para proteger las redes de Tecnología de las Operaciones

Guardar

ciberseguridad trend micro
ciberseguridad trend micro

Scheneider Electric y Fortinet se han unido en una asociación estratégica para proporcionar soluciones de ciberseguridad que abarquen las necesidades únicas de las redes de Tecnología de las Operaciones (OT). Conforme a los términos de su alianza, Schneider Electric integrará los firewalls, el acceso seguro y otras soluciones de protección de dispositivos de Fortinet en sus propias soluciones de ciberseguridad para ayudar a los clientes a asegurar y proteger sus operaciones.

"Las empresas deben contemplar la ciberseguridad en todos los niveles de sus operaciones y de forma continua a lo largo de todo el ciclo de vida, especialmente mientras utilicen tecnologías digitales para obtener un mayor rendimiento en sus operaciones", indica Jay Abdallah, vicepresidente de Servicios de Ciberseguridad de Schneider Electric.

"Hoy, más que nunca, es fundamental que los propietarios-operadores tengan en cuenta los riesgos desde el principio y que después implementen las mejores soluciones de ciberseguridad para sus necesidades y entornos específicos. Al combinar nuestra tecnología, experiencia y conocimientos con los productos de Fortinet, estamos mejor capacitados para desarrollar e implementar soluciones personalizadas y holísticas que no sólo permiten impulsar la transformación digital de nuestros clientes, sino que mejoran su capacidad para gestionar sus riesgos de seguridad cibernética a lo largo del ciclo de vida de las operaciones".

Ofertas flexibles para un panorama de amenazas cambiante

Si se tiene en cuenta que los vectores de amenaza cambian constantemente, y que la infraestructura crítica y las industrias manufactureras de todo el mundo están cada vez más amenazadas, es evidente que la ciberseguridad no es algo que se produzca en un momento determinado. Dado que los riesgos son dinámicos, el enfoque para gestionar y reducir los riesgos cibernéticos también ha de serlo. Además, diferentes operaciones necesitan distintas soluciones y sus necesidades cambiarán con el tiempo.

"El acuerdo está diseñado para permitir a las empresas desarrollar conjuntamente soluciones de ciberseguridad para industrias y aplicaciones específicas, lo que significa que los clientes tendrán más acceso a productos líderes y soluciones de ciberseguridad personalizadas y flexibles, con aplicaciones de Fortinet integradas con las ofertas de Schneider Electric", ha señalado Schneider Electric en un comunicado.