• Home /

  • Empresas /

  • Trend Micro lanza una solución cloud que se integra con Microsoft Azure

Trend Micro lanza una solución cloud que se integra con Microsoft Azure

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

trend-micro-logo
trend-micro-logo

La compañía de ciberseguridad Trend Micro Incorporated ha anunciado que su plataforma Trend Micro Cloud One – Conformity ya está disponible para los clientes de Azure, "lo que ayuda a las organizaciones globales a hacer frente a las configuraciones erróneas, los retos de conformidad y los ciberriesgos en la nube".

Con el Trend Micro Cloud One – Conformity, la empresa tambiénha ligrado el CIS Microsoft Azure Foundation Security Benchmark, lo que certificaque el producto tiene reglas incorporadas para comprobar más de 100 buenasprácticas en el marco CIS.

"La seguridad de la nube es una responsabilidad de los proveedores cloud, pero la seguridad en la nube recae en el cliente, que es donde encajamos", afirma Wendy Moore, vicepresidenta de marketing de producto de Trend Micro.

"Nuestra plataforma Cloud One se integra estrechamente con Microsoft Azure, lo que permite que DevOps se despliegue fácilmente contra cualquier entorno cloud híbrido durante su migración a la nube".

Las capacidades de Trend Micro Cloud One – Conformity

Según ha comunicado Trend Micro Incorporated, los equipos internos suelen estar sobrecargados ante el reto de gestionar las complejidades de la nube híbrida.

Además, la proliferación de proyectos shadow TI en la empresa también supone que, normalmente, los departamentos de TI son los últimos en saber si las cuentas en la nube han sido creadas por las unidades de negocio sin el cuidado y la atención adecuados en cuanto a los controles de cumplimiento, seguridad y gobierno.

"Conformityaborda estos desafíos proporcionando una poderosa visibilidad y control de losentornos de Azure. Sus capacidades continuas de gestión de la postura decumplimiento y la seguridad cloud alertan a los clientes sobre el estado de losriesgos y proporcionan recomendaciones de corrección fáciles de llevar a cabo.Esto puede ayudar a evitar errores comunes como el acceso no autorizado a labase de datos y el acceso público a las cuentas de almacenamiento Blob",afirma Trend Micro Incorporated.

Y agrega: "Alimplementar la API de Conformity en la canalización CI/CD y en los flujos detrabajo existentes, los equipos de DevOps pueden identificar el riesgopotencial en su infraestructura cloud antes de que se desplieguen en entornosactivos para la prevención automatizada y proactiva de vulnerabilidades".

Trend Micro Cloud One - Conformity identifica cada día alrededor de 230 millones de configuraciones incorrectas en la nube para sus clientes globales de Azure y AWS y ya está disponible como prueba gratuita. También puede realizar rápidamente una comprobación complementaria del estado de la nube haciendo clic aquí.