Se celebra este jueves 10 de septiembre y la competición puede seguirse online

La 6ª edición de International CyberEx enfrentará a 80 equipos de 39 países

23

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha adelantado varios detalles de la sexta edición de International CyberEx, una iniciativa que organiza conjuntamente con la Organización de los Estados Americanos (OAE) y con el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC).

El International CyberEx es una competición internacional cuyos objetivos principales son fortalecer las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos y mejorar la cooperación entre los diferentes países participantes.

320 participantes de 39 países, que se enfrentarán por equipos

Esta nueva edición se celebra este jueves 10 de septiembre entre las 16 horas y las media noche (hora española) y, según ha adelantado INCIBE, en esta edición van a participar 80 equipos procedentes de 39 países entre los que se encuentra España. En total, habrá 11 representantes europeos, 16 de Latinoamérica, 6 de Asia, 5 de África y Estados Unidos.

Asimismo, precisa que los equipos están formados por 320 participantes, todos ellos profesionales expertos y técnicos de seguridad con altos conocimientos y experiencia en las TIC, y que principalmente proceden del sector privado, gobierno, defensa y sector académico.

INCIBE también ha avanzado que el ciberejercicio tendrá formato CTF (“Capture The Flag”). En este sentido, precisa que es “un modelo de competición de seguridad cibernética diseñado para servir como ejercicio de entrenamiento que permita otorgar a los participantes experiencia en el seguimiento de una intrusión, así como trabajar las capacidades de reacción ante ciberataques análogos a los que suceden en el mundo real”.

Además, ha explicado que la competición constará de distintas categorías de retos con cuestiones y situaciones diversas, que irán concediendo puntuaciones y valores a cada equipo. Durante ocho horas, los participantes se enfrentarán por conseguir ser el primer equipo en resolver el mayor número de desafíos posible, siempre sin atacarse directamente entre ellos. Una vez que termine el ejercicio, se darán a conocer los nombres de los diez equipos que hayan obtenido mejores resultados.

La competición podrá seguirse a través de este enlace de la web de INCIBE y de sus redes sociales.

“Los International CyberEx forman parte de un acuerdo de colaboración suscrito en 2015 entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación de España, y la OEA con el fin de desarrollar diferentes acciones de cooperación para reforzar los niveles de protección a nivel internacional de una forma integral, coordinada y eficaz”, apunta INCIBE al final de su comunicado.

Artículo
La 6ª edición de International CyberEx enfrentará a 80 equipos de 39 países
Nombre
La 6ª edición de International CyberEx enfrentará a 80 equipos de 39 países
Descripcion
La sexta edición de International CyberEx se celebra este jueves 10 de septiembre, va a contar con 320 participantes y se puede seguir online.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo