Proofpoint lanza novedades para la protección de los trabajadores

Guardar

buscar trabajo ciberseguridad
buscar trabajo ciberseguridad

La compañía de ciberseguridad Proofpoint ha presentado sus últimas novedades para garantizar la protección integral de los trabajadores de organizaciones de todo el mundo. En total, ha lanzado y ya están disponibles dos productos:

  • La nueva solución centrada en el usuario de Enterprise DLP, que ayuda a las compañías a identificar y responder ante brechas de datos causadas por usuarios negligentes, comprometidos o maliciosos.
  • Y la herramienta Nexus People Risk Explorer, que consigue proporcionar una visibilidad pionera en la industria sobre usuarios vulnerables, atacados o privilegiados.

Según destaca Proofpoint, cada una de estas innovaciones facilita un nuevo modelo de seguridad y cumplimiento normativo en torno a los usuarios para proteger el correo electrónico, la nube y la información.

Asimismo, subraya  que entre las principales mejoras adicionales destacan las funciones IaaS y DLP de Proofpoint Cloud App Security Broker (CASB), las nuevas opciones de clasificación de impostores y reparación en la vulneración de correo electrónico de empresas (BEC) y el compromiso de cuentas de correo electrónico (EAC).

"Por si no estabadel todo claro antes de 2020, ahora sí que es indiscutible: las personasconforman el perímetro de la empresa", afirma Ryan Kalember,vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Ciberseguridad de Proofpoint.

Las innovaciones de los nuevos productos de Proofpoint

En su comunicado, la compañía de ciberseguridad también detallacuáles son las innovaciones de Proofpoint en DLP centrado en las personas,visibilidad del usuario, CASB y BEC/EAC.

  • Plataforma Enterprise DLP centrada en las personas: Reúne las soluciones de Proofpoint para la nube, el correo electrónico y soluciones endpoint DLP.
  • Nexus People Risk Explorer: Esta herramienta ofrece a los CISO y responsables de seguridad estratégica una aproximación centrada en las personas con la que poder identificar a simple vista los usuarios de riesgo, incluidos los más atacados, vulnerables o con privilegios en una organización.
  • Funcionalidades IaaS y DLP en Proofpoint Cloud App Security Broker (Proofpoint CASB): Disponible a partir de este trimestre, Proofpoint CASB ampliará sus recursos, protección, descubrimiento y gobierno de cuentas a través de la infraestructura como servicio (IaaS), una capacidad a menudo denominada Cloud Security Posture Management (CSPM).
  • Mejoras en la protección de Proofpoint BEC y EAC: Proofpoint Email Protection presentará una vista detallada de las amenazas con posibilidad de clasificar las diferentes técnicas BEC, incluyendo facturas falsas y redirecciones de nómina.