ISMS Forum revela otros dos relevantes ponentes de su Foro de Seguridad

Guardar

IX Foro de la Ciberseguridad
IX Foro de la Ciberseguridad

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, y su grupo de trabajo Cyber Security Centre (CSC) sigue dando pistas de los ponentes que participarán en su novena edición del Foro de Seguridad, un evento que se celebrará este jueves 17 de septiembre de 2020, y del que Escudo Digital es media partner.

Como ya adelantó ISMS Forum a principios de este mes, la temática de este año girará en torno a la Cyber Security Strategy, abordando diversos temas como la creación del Foro Nacional de Ciberseguridad, la Revisión de la directiva NIS, la seguridad "Zero Trust" o los retos para el CISO en la nueva Estrategia Digital. Entonces, también avanzó dos nombres de la lista ponentes más destacados que van a participar en la IX edición del Foro de Ciberseguridad y ahora ha desvelado otros dos.

Thomas Rid y Lucas Varela, otros dos destacados ponentes

El primero de ellos es Thomas Rid, profesor de estudios estratégicos en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, quien hablará sobre la historia de la desinformación y la guerra política. Anteriormente, desde el 2011 al 2016, Thomas Rid fue profesor de estudios de seguridad en el Departamento de Estudios de Guerra del King's College de Londres, donde desarrolló un módulo de ciberseguridad que permitió salvar la brecha entre los debates tecnológicos y políticos. Su artículo de 2015 "Atribuyendo Ataques Cibernéticos" fue diseñado para explicar, guiar y mejorar la identificación de las brechas en la red. Entre los años 2003 y 2010, trabajó en importantes centros de investigación en Berlín, París, Jerusalén y Washington, DC. Además, Rid tiene un doctorado de la Universidad Humboldt de Berlín y en el 2013 publicó el libro "Cyber War Will Not Take Place".

El segundo ponente del IX Foro de Ciberseguridad que ha desvelado ISMS Forum es Lucas Varela, Digital Security en CaixaBank, que intervendrá con una ponencia titulada "Ramson: El origen". Varela lleva años formando parte del equipo de ciberseguridad de Caixabanck, donde ha desarrollado experiencia en temas como la aplicación de inteligencia para la detección temprana de amenazas, el estudio de la eficiencia dentro de los procesos de Incident Response y el estudio sobre el malware bancario.

Además, ISMS Forum recuerda que el IX Foro de la Ciberseguridad se realizará de forma online, por lo que cada usuario recibirá toda la información para acceder al evento a través de su email.