• Home /

  • /

  • Mega Pack no es un chollo para diseñadores gráficos, es una estafa

Mega Pack no es un chollo para diseñadores gráficos, es una estafa

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Mega Pack, estafa redes sociales (phishing)
Mega Pack, estafa redes sociales (phishing)

El observatorio de delitos informáticos de Canarias (ODIC) ha alertado de una nueva estafa que utiliza la técnica de phishing, consistente en engañar al usuario para robarle información confidencial haciéndole creer que está en un sitio de total confianza.

Según ha explicado ODIC en un comunicado, los estafadores recurren al administrador de publicidad de Facebook (Facebook Ads) para publicar un anuncio publicitario de pago, cuya intención es vender un Mega Pack, un paquete de productos de diseño gráfico que promete grandes ventajas pero que en realidad no existe.

Este pack va dirigido a un amplio grupo de profesionales –publicistas, diseñadores, médicos, odontólogos, abogados, ingenieros, entre otros– y su promoción resulta muy atractiva por varias razones.

Por un lado, porque supuestamente ofrece más de 200GB de archivos editables existentes en el mercado (Photoshop, Corel e Illustrator) y permite crear artes en 5 minutos para las redes sociales. Y por otro, por su precio, solo diez dólares y acceso gratuito al demo.

"Este anuncio sehace viral a través de varias redes sociales y está produciendo que muchasvíctimas caigan en este engaño. Un ejemplo de ello, se encuentra en Youtubepromocionando este producto inexistente", señala ODIC refiriéndose aeste vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=5o-7UgLOQdw

El anuncio dirige a una página web fraudulenta

En su comunicado, ODIC también explica que para comprar este supuesto "MegaPack" de diseño gráfico hay que dirigirse a una página web fraudulenta, https://www.kitsuperdisenador.com/pv1598487805631, y rellenar un formulario con los datos personales de la persona interesada en comprar el pack.

Entre los datos que les solicitan se encuentran el correo electrónico, el número de tarjeta de crédito/débito fecha de expiración de la tarjeta de crédito/débito y el CVC (Código de Verificación de la Tarjeta).