Securonix y Grupo Oesía se unen para ofrecer en España sus servicios de ciberseguridad

Guardar

FOTO-DE-CIBERSEGURIDAD
FOTO-DE-CIBERSEGURIDAD

La compañía tecnológica Securonix y el Grupo Oesía, consultora especializada en tecnología, han anunciado que han llegado a un acuerdo estratégico para facilitar sus respectivas soluciones avanzadas de seguridad informática al mercado español. En concreto, el SIEM SaaS Next-Gen de Securonix y los servicios avanzados de ciberseguridad de Grupo Oesía.

Según han destacado ambas organizaciones en un comunicado, los entornos informáticos de las empresas en la actualidad son muy complejos al englobar sistemas para el teletrabajo, infraestructuras, aplicaciones, VM, la nube, endpoints e IoT. 

Por ello, recomiendan adoptar soluciones SIEM (Security Information and Event Management), que proporcionan una visión global de la seguridad de las tecnologías de la información, frente a las amenazas que aumentan constantemente y que pueden venir de fuentes internas y externas.

Para afrontar este entorno, el SIEM SaaS Next-Gen de Securonix ofrece una plataforma abierta que brinda escalabilidad ilimitada y un marco de aprendizaje automático desarrollado para poder detectar y responder a amenazas avanzadas. Además, proporciona otras ventajas, entre ellas mejorar las capacidades de los analistas del centro de operaciones de seguridad (SOC) para identificar, mitigar y responder a las ciberamenazas.

Gracias a este acuerdo, el SIEM Saas Next-Gen complementa los servicios avanzados del catálogo de soluciones de ciberseguridad 360º del Grupo Oesía, creado tras una década de experiencia en el sector y compuesto por innovadores soluciones.

Ofrecen un webinar abierto para empresas

Como parte de esta alianza, Securonix y el Grupo Oesía también ofrecen por primera vez en España un webniar abierto para empresas e instituciones el próximo 30 de noviembre en Zoom. Tal y como han avanzado ambas compañías, este webinar dará a conocer "las aplicaciones y ventajas de sus soluciones avanzadas de seguridad informática, esenciales en el entorno actual de digitalización acelerada".