• Home /

  • Ciberseguridad /

  • Los expertos en ciberseguridad ya hablan de 2021 como año "histórico": crece el ransomware un 93%

Los expertos en ciberseguridad ya hablan de 2021 como año "histórico": crece el ransomware un 93%

Guardar

ataques de ransomware
ataques de ransomware

El ransomware ha registrado un aumento del 93% durante el último año, calificado como "histórico" por los expertos de ciberseguridad después de sumar grandes ciberataques de este tipo como el reciente de hackers rusos de REvil a Kaseya.

"Este 2021 ya ha batido récords de ciberataques", ha destacado el director de Check Point Software para España y Portugal, Eusebio Nieva, en un comunicado de la compañía.

Recientemente, el ransomware ha estado entre las principales amenazas y ha sido el responsable de ataques como el del grupo de ciberdelincuentes ruso REvil a la proveedora de servicios IT estadounidense Kaseya, que ha llegado a afectar a más de 1.000 empresas solo en Estados Unidos.

La compañía ha compartido datos sobre la extensión del ransomware, con un "aumento histórico del 93% de ransomware" durante este año, como ha declarado Nieva.

Asimismo, este aumento se produce coincidiendo con una tendencia general de crecimiento de más del 97% en todos los ciberataques en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en los últimos 12 meses.