Lo refleja un nuevo estudio

El 49% de los españoles suele posponer las actualizaciones de software

153
Actualización Windows

Mantener los dispositivos actualizados no solo es importante para tener acceso a nuevas funciones o interfaces, sino que también puede contribuir a aumentar la productividad de los usuarios y además ayuda a mantener un nivel mayor de seguridad. Sin embargo, cerca de la mitad de los españoles (49%) suele posponer la instalación de actualizaciones, y entre ellos un 65% no ve ningún inconveniente en hacerlo.

Así se desprende de un estudio que Kaspersky ha encargado a Savanta y que se ha realizado a partir de una encuesta centrada en conocer las tendencias a la hora de actualizar dispositivos. Entre los 1.000 españoles encuestados, los motivos más frecuentes para retrasar la instalación de actualizaciones son el no querer dejar de utilizar el dispositivo cuando reciben la notificación de la misma (26%) y el estar trabajando en ese momento (25%).

No obstante, el 42% de los españoles considera que el tiempo de espera para la actualización de los dispositivos puede ser valioso y aprovecharse para otras actividades, e incluso un 43% afirma disfrutar de este descanso que le ofrece la tecnología.

¿Qué suelen hacer los españoles mientras esperan a que se instalen las actualizaciones de sus dispositivos?

Este estudio también responde a esta pregunta y la mayoría prefiere dedicar el tiempo de espera a otras actividades. Por ejemplo, el 34% intenta desconectar y relajarse mientras sus dispositivos están inoperativos, el 17% aprovecha para cocinar o comer algo, y el 8% prefiere hacer deporte. Por otra parte, el 26% de los encuestados españoles continúa haciendo lo mismo que antes, pero cambiando de dispositivo.

«Es totalmente comprensible cambiar de dispositivo cuando el que estabas utilizando debe actualizarse. Hacer deporte, cocinar o practicar ejercicios de meditación puede ser una buena manera de relajarse tras la jornada laboral. Nos alegramos de ver en los resultados de nuestra encuesta que muchas personas ya tienen prácticas saludables, y hacemos un llamamiento al resto para que sigan su ejemplo. Hacer esto no solo ayudará a mejorar su estado de ánimo, sino que también puede aumentar su productividad», ha afirmado Maria Namestnikova, responsable de GReAT Rusia de Kaspersky.

¿Qué suelen hacer los españoles mientras esperan a que se instalen las actualizaciones de sus dispositivos personales? – Kaspersky
Artículo
El 49% de los españoles suele posponer las actualizaciones de software
Nombre
El 49% de los españoles suele posponer las actualizaciones de software
Descripcion
Según un estudio de Kaspersky que también pone de manifiesto que el tiempo de espera de la instalación de actualizaciones puede aprovecharse de manera productiva.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo