Las revela un nuevo informe

Las 50 startups de ciberseguridad con potencial para convertirse en unicornio

91
¿Cuanto cobra un experto en ciberseguridad en Estsados Unidos?

Las empresas emergentes de ciberseguridad ofrecen soluciones para identificar vulnerabilidades, frustrar ataques y proteger redes, y la compañía de análisis y datos GlobalData ha publicado un informe que revela las 50 startups que tienen el potencial de convertirse en empresas unicornio.

El concepto unicornio, aplicado en la jerga empresarial, hace referencia a aquellas compañías que consiguen generar un valor superior a los 1.000 millones de dólares durante su primer año de lanzamiento al mercado, aún sin haber lanzado su oferta en la bolsa de valores y sin contar con la financiación de inversores u otras empresas de mayor tamaño.

En palabras de Apoorva Bajaj, Responsable de Prácticas de Mercados Financieros en GlobalData: “A medida que nos estamos adentrando en la era de la Guerra de los Códigos, donde cada dispositivo digital, sin importar cuán pequeño sea, puede ser ‘armado’, y los ciberataques están proliferando a nivel mundial, los inversores están invirtiendo mucho para respaldar startups de ciberseguridad. Al mismo tiempo, la pandemia de la COVID-19 ha ofrecido a la industria vientos favorables, ya que las empresas adoptaron un paradigma de trabajo remoto con más aplicaciones y datos almacenados en la nube, es probable que surja una oleada de nuevas amenazas, lo que hace que la inversión en ciberseguridad sea una necesidad”.

El último informe de Global Data, Future Cybersecurity Unicorns – 18 August 2021, revela que en el segundo trimestre de este año la industria reportó una inversión de más de 8.100 millones de dólares, que abarca 209 acuerdos a nivel mundial. Asimismo, destaca que durante este período también se ha producido un aumento en las inversiones de capital riesgo en nuevas empresas de ciberseguridad, principalmente impulsadas por nuevas compañías como Transmit Security, Trulioo y Forter, que recaudan fondos en el rango de 300-550 millones de dólares.

Algunas startups de ciberseguridad incluidas en la lista de potenciales unicornios

Siguiendo la información de este estudio, en el segundo trimestre de 2021 el mayor volumen de transacciones se registró en América del Norte. Representó más del 58% del total y le sigue Europa muy distanciada con un 17%.

Entre las startups de ciberseguridad incluidas en la lista de potenciales unicornios, GlobalData ha resaltado a estas cuatro en un comunicado:

  • BetterCloud, una plataforma de gestión de SaaS con sede en EE.UU. Permite a los profesionales de TI descubrir, gestionar y proteger el creciente número de aplicaciones SaaS en el lugar de trabajo digital. La compañía lanzó recientemente BetterCloud Discover, una nueva plataforma centralizada que brinda a las empresas información sobre la adopción de SaaS y visibilidad del alcance completo de las aplicaciones autorizadas y no autorizadas dentro de su entorno multi-SaaS.
  • Guardicore, una startup que ofrece soluciones de seguridad en la nube. Se enfoca en brindar formas más efectivas de proteger las aplicaciones críticas del compromiso a través de la visibilidad, la microsegmentación y la detección y respuesta de amenazas en tiempo real.
  • Deep Instinct, un proveedor de soluciones de ciberseguridad con sede en EE.UU. que aprovecha las tecnologías de aprendizaje profundo y ciberseguridad. Recientemente, la compañía agregó nuevas características y capacidades en su primera solución de prevención, incluida una mayor resistencia frente a los ataques de aprendizaje automático, protección contra robo de credenciales e informes de comportamiento malicioso.
  • Swimlane, un proveedor de soluciones de automatización de ciberseguridad que ayuda a las organizaciones a manejar todos los requisitos de operaciones de seguridad (SecOps), incluida la priorización de alertas, la organización de herramientas y la automatización de la corrección de amenazas. La compañía ya ha recaudado 40 millones de dólares para acelerar las asociaciones y alianzas, expandir la I+D y permitir una mayor expansión global.

“La inversión en ciberseguridad será una necesidad”

“El aumento de los acuerdos de capital riesgo, junto con un crecimiento sustancial en las patentes otorgadas, las noticias positivas y las menciones crecientes de la ciberseguridad en las presentaciones de las empresas públicas, indican que esta tecnología es de considerable interés tanto para los inversores de capital riesgo como para las corporaciones”, ha afirmado Bajaj.

“La pandemia de la COVID-19 está proporcionando impulso a esta industria, ya que las empresas están adoptando el modelo de trabajo remoto. Con el respaldo basado en la nube convirtiéndose en la elección preferente para guardar aplicaciones y datos, es probable que surja una gama de nuevas amenazas en línea, lo que hará que la inversión en ciberseguridad sea una necesidad”, ha añadido el Responsable de Prácticas de Mercados Financieros de GlobalData.

Artículo
Las 50 startups de ciberseguridad que tienen el potencial de convertirse en empresas unicornio
Nombre
Las 50 startups de ciberseguridad que tienen el potencial de convertirse en empresas unicornio
Descripcion
GlobalData ha publicado la lista en un nuevo informe que señala que la inversión de esta industria superó los 8.100 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo