Incorpora nuevos retos de hacking de radiofrecuencia

El 6º concurso “Capture The Flag” de Trend Micro será totalmente online

53
trend micro ciberseguridad

La compañía de ciberseguridad Trend Micro Incorporated ha anunciado la sexta edición de su concurso anual Capture the Flag (CTF), “que proporciona experiencia práctica para potenciar el talento de más profesionales de la ciberseguridad”.

Según ha adelantado la empresa en un comunicado, por primera vez Trend Micro CTF 2020 – Raimund Genes Cup se va a llevar a cabo como un evento totalmente online, incluyendo las rondas finales y la clasificación virtual.

Asimismo, invita a los equipos de todo el mundo a poner a prueba sus habilidades en varias áreas críticas de la ciberseguridad, en especial en aquellas que se enfrentan a ataques dirigidos o que experimentan escasez de talento.

“El futuro del mundo conectado y de las organizaciones impulsadas por la digitalización se basa en la capacidad de la industria de la ciberseguridad para defender los datos y sistemas críticos para el negocio”, asegura Mike Gibson, vicepresidente de investigación de amenazas de Trend Micro.

“Sin embargo, la superficie de ataque corporativa y el panorama de las amenazas están en constante crecimiento y cambio. Nuestro CTF global ayuda a hacer retroceder estas tendencias al capacitar a las personas con talento para fortalecer sus habilidades en áreas cruciales. También aprendemos mucho de los concursantes con la forma en que abordan los desafíos y las herramientas que utilizan, lo que nos ayuda a mantenernos a la cabeza como defensores”, añade

Incorpora nuevos retos de hacking de radiofrecuencia

Trend Micro también ha avanzado que en esta edición el evento incluirá retos en ingeniería inversa, análisis forense/explotación, inteligencia de código abierto (OSINT), dispositivos móviles, IoT, machine learning y sistemas de radiofrecuencia (RF). “RF aparece por primera vez después de un compromiso muy exitoso con la comunidad de ciberseguridad en eventos separados de Capture the Signal durante los últimos dos años”, apunta.

La compañía ha explicado que el Global CTF de este año va a consistir en un evento de clasificación online y un evento final virtual. El primero, la clasificación online, se celebrará los días 26 y 27 de septiembre (hora estándar de Japón) e incluirá preguntas del tipo “Jeopardy” para poner a prueba la capacidad de resolución de problemas de los equipos. Los diez mejores equipos se clasificarán para la final, que se llevará a cabo de forma online el fin de semana del 18 de diciembre.

El equipo que gane la final será premiado con 1.000.000 de yenes japoneses (cerca de 8.000 euros) y cada jugador del equipo ganador también recibirá 15.000 puntos del Programa de Recompensas Zero Day Initiative, para ayudarles a ganar premios y beneficios exclusivos.

Además, los equipos que queden en segunda y tercera posición recibirán 300.000 JPY y 200.000 JPY, aproximadamente 2.300 euros y 1.500 euros, respectivamente.

“Organizar concursos como el CTF global es solo una parte del enfoque de Trend Micro para paliar la escasez de conocimientos y habilidades en el sector de la ciberseguridad. La compañía también recluta y forma a nuevos profesionales de ciberseguridad en todo el mundo y crea una automatización mejorada en sus productos y servicios de detección y respuesta, como Trend Micro XDR, para aliviar la presión de los sobrecargados equipos de seguridad TI”, concluye la compañía en su comunicado.

Artículo
El 6º concurso "Capture The Flag" de Trend Micro será totalmente online
Nombre
El 6º concurso "Capture The Flag" de Trend Micro será totalmente online
Descripcion
Trend Micro organiza este evento y ha avanzado detalles de cómo va a ser este año, como que va a incorporar nuevos retos de hacking de radiofrecuencia.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo