El 85% de los eCommerce no bloquea mails fraudulentos

154
El 85% de los eCommerce no bloquea mails fraudulentos

El 85% de los 20 principales comercios online en España están expuestos al fraude por correo electrónico ya que no tienen implementados los protocolos y requisitos necesarios.

Un informe de la firma de ciberseguridad Proofpoint advierte que, de los 20 principales comercios online en España, un 35% no ha implementado el protocolo más estricto de seguridad DMARC, por lo que están en riesgo de suplantación de identidad por parte de los cibercriminales en fraude por correo electrónico.

Más preocupante aún es que solo el 15% han implementado el nivel más estricto y recomendable de protección DMARC, que bloquea de manera activa los correos fraudulentos antes de que lleguen a los buzones de los usuarios. Estos datos suponen que el 85% de los 20 comercios online más importantes de España están expuestos a fraude vía mail.

El correo electrónico sigue siendo el vector más utilizado por los cibercriminales

A pocos días de que se celebre el Black Friday (29 de noviembre) y el Cyber Monday (2 de diciembre), el tráfico en los eCommerce va a vivir las mayores cifras del año con miles de clientes tratando de buscar importantes ofertas, tanto en la red como en sus correos electrónicos. Por tanto, esta vulnerabilidad se convierte en un importante vector de ciberataque.

“Las tiendas online pueden estar exponiéndose y exponiendo a sus clientes a cibercriminales que buscan datos personales y financieros, por no implementar las prácticas más sencillas y efectivas de autenticación de email”, explica Fernando Anaya, director de desarrollo de negocio de Proofpoint para España y Portugal. “El correo electrónico sigue siendo el vector más utilizado por los cibercriminales y la industria del retail sigue siendo un objetivo clave. De hecho, los investigadores de Proofpoint han observado un aumento del 144% interanual en ataques utilizando correos fraudulentos en la industria del retail en 2018”, advierte el directivo de Proofpoint.